viernes 29 de marzo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 22-10-2021 16:27

Sodastream: la empresa de soda en casa que apuesta por la conciencia ambiental

Sodastream está posicionada como una marca líder en su segmento a nivel mundial. Con sus máquinas gasificadoras apuesta por la conservación del medioambiente y reducir la cantidad de plástico.

Sodastream, la marca N°1 de soda del mundo, contribuye a la reducción del uso de plásticos no reciclables en Argentina desde 2018 mediante la comercialización de sus Máquinas gasificadoras.

A nivel global, se generan más de 300 millones de toneladas de plástico cada año. Solo el 8% es reciclado, mientras que el 12% es incinerado y el 80% termina en espacios naturales o vertederos de basura. Como consecuencia se contamina el medio ambiente y se ven afectados la fauna y flora del planeta.

Por esta razón, Sodastream se comprometió a reducir el consumo de 67.000 millones de botellas de plástico de un solo uso a nivel mundial para el año 2025. Esto es posible ya que las máquinas gasificadoras incluyen una botella reutilizable que dura hasta 3 años de uso. De esta forma, cada hogar argentino podría evitar el desecho de hasta 3.070 botellas plásticas.

SODASTREAM 2
Sodastream es, desde hace tiempo, la marca número 1 de soda en el mundo. 

Además, las Maquinas de Sodastream, utilizan Cilindros de CO2 que rinden hasta 60 litros, lo que ayuda a reducir la huella de carbono al evitar traslados diarios de transportes destinados a la entrega de sifones de soda.

De esta manera, la marca alienta que cada vez más personas hagan soda en su casa y así se evite y/o reduzca el uso y circulación de envases de plástico.

En esta Nota