sábado 20 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 29-07-2021 15:52

Axel Fiks se pone en la piel de Sandro para presentar "GOMA"

Camino a su primer disco, el "gitano centennial" lanza su nuevo material. Galería de fotosGalería de fotos

Axel Fiks lanza GOMA, el segundo single de lo que será su primer trabajo discográfico, y con él, el Gitano Centennial se envuelve al extremo en el beboteo sandrezco para despacharse con una letra digna de chape.

El video es la continuación de “Vengan a casa hoy”, la canción que lanzó a fines de junio, donde Axel Fiks, el Niño Amor de la nueva generación de músicxs, es secuestrado y despierta en una habitación, una especie de santuario nostálgico de los 70 que pide, a fuerza de estampitas, masas y rosarios, centennializar al entrañable Sandro de América.
 

GOMA es la antítesis emocional de “Vengan a casa hoy”. “En Vengan a casa hoy”, Axel está desorientado y pide a sus amigos que vayan a su casa, en un grito desesperado por encontrar un universo que lo cobije. En GOMA, los miedos pasaron y lo cachondo corre por las venas en el transcurso de todo el tema. 

Axel Fiks se pone en la piel de Sandro para presentar

“Te voy a escribir lo que siento por vos aunque me hagas bullying por goma”, confiesa Axel, y marca a fuego las señales que claramente identificarán su ópera prima discográfica que saldrá a las esferas públicas en septiembre de este año.

¿QUIÉN ES AXEL FIKS?

Niño amor, Gitano Centennial. Con tan sólo 23 años, Axel Fiks es un músico incasillable: en sus fibras melómanas corre el jazz, sin embargo sus canciones desfilan por el fogón, los sonidos de amor (y de desamor), las melodías acústicas, lo soulero, lo pop y hasta el beatmaking (uno de los temas más escuchados fue Bizarrap Music Session ft. Paco Amoroso).

Influenciado particularmente por el indie, el jazz y el hip hop, lanza en 2018 un Mixtape, una suerte de primer disco experimental que terminó siendo eso: un experimento, una prueba piloto, una puerta de entrada donde convergieron distintos estilos musicales, mezclando sus composiciones instrumentales con sonidos electrónicos y samples.

Axel Fiks es un artista 360º: compone, produce, escribe y canta sus canciones, concluyendo en poemas melosos y centennials que muestran una clara inspiración cortazariana y un juego constante con la experimentación musical.

Galería de imágenes
En esta Nota