Quince años antes de su muerte, Diego Maradona ya se imaginaba cómo sería este trágico día. En una entrevista que se hizo asimismo en La noche del 10, el astro del fútbol se hizo una pregunta y lanzó un deseo al aire.
“Si tuvieras que decirle unas palabras a Maradona desde el cementerio, ¿qué le dirías?”, se preguntó Diego en aquel momento. “Gracias por haber jugado al fútbol, gracias a la pelota”, fue la frase que eligió el astro en su programa televisivo y agregó: “Sí, pondría una lápida: ‘gracias a la pelota’”.
Inmediatamente luego de esa declaración, el Diez se preguntó: “¿Qué querrías que dijera Claudia?”. Dubitativo, el futbolista ensayó una respuesta y concluyó: “Me gustaría que Claudia diga ‘aunque estés muerto te sigo amando’”.
En ese momento Diego y Claudia estaban separados definitivamente y el futbolista debía lidiar con esa realidad que se notaba le pesaba ya que lo alejaba de sus hijas y rompía el vínculo familiar. Tiempo después el astro se instalaría por un buen tiempo en Cuba, lugar en donde trató salir adelante.