sábado 26 de noviembre del 2022
ENTRETENIMIENTO 14-11-2022 13:25

The Crown: Dominic West y Olivia Williams revelan los secretos de la nueva temporada

Los actores que le dan vida al príncipe Carlos y Camilla Parker en la nueva entrega de la serie de Netflix estuvieron a solas con CARAS Digital y contaron detalles de la nueva producción. Galería de fotosGalería de fotos

La quinta temporada de The Crown llegó a Netflix el pasado 9 de noviembre y tomó a todos por sorpresa. Centrada en los años 90 y con un elenco completamente renovado, la serie nos comenzó a meter aún más en los escándalos más sonados de aquella época.

El final del matrimonio entre Lady Di y Carlos, los detalles íntimos del romance del actual rey con Camilla Parker y la crisis del reinado de Isabel II son algunos de los puntos álgidos que toma la serie y que nos sumerge de lleno en ese conflictivo mundo.

Dominic West y Olivia Williams se ponen en la piel de Carlos y Camilla, los amantes secretos que ven cómo sus vidas se ven completamente vulneradas cuando se hace público su amorío, que fue la comidilla de los tabloides de Reino Unido.
 

The Crown: Dominic West y Olivia Williams revelan los secretos de la nueva temporada
Dominic West y Olivia Williams como Carlos y Camilla Parker.

A un día del estreno mundial de The Crown, CARAS Digital habló a solas con los actores, quienes hablaron de cómo les impactó la muerte de la reina Isabel II y cómo modificó esto el sentido que los espectadores pueden darle a todo lo que pasa en esta atrapante entrega. “Fue muy movilizador y muy extraordinario ver cómo emergía el rey Carlos en todo esto después de haberlo estudiado por un año entero”, relató Dominic West.

“La muerte de la reina Isabel II definitivamente se sintió como el fin de una era”, aseguró por su parte Olivia Williams, remarcando lo trascendental de este hecho histórico.

-¿Cómo los impactó la muerte de la reina Isabel II?

DW:-Mi primer día en la filmación de la temporada 6 de The Crown fue en Barcelona, estábamos filmando allá y escuché que la reina no estaba bien y ella murió ese mismo día. La filmación paró por varios días por respeto hacia ella, así que estuve todo ese tiempo en un hotel de Barcelona, viendo televisión sobre lo que pasó.

OW:-A todos nos tomó por sorpresa, es una situación tan extraña, porque es normal que una persona de 96 años tenga que morir en algún momento, pero a la vez es un verdadero shock que haya pasado.
 

The Crown: Dominic West y Olivia Williams revelan los secretos de la nueva temporada

-¿Qué piensan al saber que el estreno de esta temporada coincide con el nuevo reinado de Carlos y Camilla?

DW:-Creo que el efecto de eso, hizo que estuviéramos muy conformes con el acercamiento que tiene la serie hacia esta familia y a estos eventos, y que siempre fue con un profundo sentido de la responsabilidad y con mucho respeto también. Y cuando la reina murió, fue más todavía.

OW:- Cada palabra, cada escena y cada línea de la serie se vio transformada por la muerte de la reina Isabel II y del significado y del peso que tenían. Y como Dominic, me sentí aliviada y contenta de que el guión que había leído y con el cual me había involucrado fuera respetuoso y que la transferencia de la Corona de madre a hijo se haya dado a su tiempo y en la forma correcta.
 

Un rey Carlos al que tildan de “lindo”

La elección de Dominic West para interpretar al príncipe Carlos de los 90 trajo muchos debates entre los fanáticos de la serie. A diferencia del elenco anterior, esta vez, los seguidores enfocaron mucho en los parecidos y mientras el rol de Diana, que cayó en manos de Elizabeth Debicki, fue altamente elogiado, se puso en duda la imagen de West para el papel.

Tildado de galán, muchos coincidieron que el actor no cuadraba del todo con Carlos y su imagen, sin embargo, West reconoció en la entrevista con CARAS que estuvo un año estudiando a Carlos y que gracias a eso pudo conocerlo de cerca para darle más realismo a su interpretación. La forma de hablar y los gestos del por entonces príncipe de Gales fueron estudiados a la perfección por el intérprete.
 

The Crown: Dominic West y Olivia Williams revelan los secretos de la nueva temporada
"Carlos quería mordernizar a la monarquía", dijo West sobre esa etapa del ahora rey de Inglaterra.

“Mi opinión sobre él antes de interpretarlo estaban dictadas por lo que veía a través de la prensa, y que fue negativo por un largo tiempo, especialmente en este periodo que muestra la serie en donde fueron muy críticos sobre su imagen, supongo que especialmente por su matrimonio fallido”, reconoció el actor.
 

The Crown: Dominic West y Olivia Williams revelan los secretos de la nueva temporada
Elizabeth Debicki y West le dan vida a Lady Di y Carlos.

“Descubrí muchas cosas sobre Carlos, quizás la más importante fue la forma en que intentó modernizar a la monarquía y los cambios que Carlos quería ver, y la visión sobre una monarquía moderna que él tenía, que era enfocarse más en ayudar y acompañar a la gente y no centrarse tanto en la mitología”, contó West quien, de hecho, es embajador de The Prince's Trust, la fundación del ahora Rey Carlos III, que recibe un capítulo especial en la serie. Por esta razón, el actor se ha visto varias veces con el monarca y podría decirse que lo conoce de primera mano.

“Él pasó toda su carrera como príncipe de Gales y toda su vida se han centrado en su organización que ha ayudado a más de medio millón de personas para trabajar e iniciar negocios y prosperar. Y creo que eso es lo que representa su monarquía y era algo de lo que no me había dado cuenta antes”, cerró el artista.

Galería de imágenes