domingo 28 de abril del 2024
ESPAñA 11-01-2024 19:21

Cuál es el verdadero apellido del rey Felipe VI

El rey no suele usar su nombre completo en la vida cotidiana.

Felipe VI es el rey de España desde 2014, luego de que su padre, el Rey Juan Carlos I abdicara en junio. Se casó con la periodista Letizia Ortiz y, juntos, tuvieron dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, que tienen 18 y 16 años, respectivamente.

Tal como la mayoría de las figuras monárquicas del mundo, el rey tiene un nombre bastante largo que, para usar diariamente, se suele acortar a “Rey Felipe”, “Felipe VI” o incluso, simplemente “Felipe”, ya que es una figura tan importante que se sobreentiende que se estén refiriendo a su Majestad.

Cuál es el verdadero apellido del rey Felipe

El monarca de España se llama Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, claramente, un nombre y apellido demasiado extensos para decirlos cada vez que una persona se refiere al rey. Otra que tiene el nombre aún más extenso es su hija mayor, Leonor, quien se llama Doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

Rey Felipe
Rey Felipe

Felipe VI se llama así por el monarca Felipe V de Anjou, el primer Borbón que reinó en España tras la Guerra de Sucesión, que se dio en el año 1700 y generó la muerte del último Habsburgo español, Carlos II de Austria.

SDM

En esta Nota