viernes 19 de julio del 2024
ESPAñA 26-05-2024 18:54

Cuáles son todos los títulos que tiene la Princesa Leonor

Ya cerca de cumplir los 19 años, repasamos los títulos nobiliarios de la heredera al trono.

La princesa Leonor el próximo 31 de octubre cumplirá sus 19 años por lo que haremos  un repaso a los títulos y méritos que la convierten en la heredera al trono más preparada de la actualidad. La hija mayor del rey Felipe VI y de Letizia Ortiz el año pasado, al cumplir sus 18 años, recibió el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

Títulos y Méritos de la princesa Leonor

Leonor de Borbón y Ortiz es Princesa de Asturias, Princesa de Girona y Princesa de Viana y duquesa de Montblanc, a su vez también posee el título de condesa de Cervera y Señora de Balaguer. La heredera al trono posee ya el Toisón de Oro, el cual es una de las grandes insignias de la Orden española creada por una orden de caballería, la cual es de las más antiguas y prestigiosas de Europa. Además posee el Collar de la Orden de Carlos III; la cual es la más alta condecoración civil en España.

Formación militar

Luego de graduarse en Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Collage de Gales, princesa Leonor comenzó su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza donde ya juró por la bandera el año pasado antes de su cumpleaños número 18. En está misma academia su hermana, la Infanta Sofía, realizará su formación militar luego de terminar sus estudios.

La princesa Leonor
Princesa Leonor

En la Academia General Militar de Zaragoza es donde la princesa Leonor realiza su formación militar; siguiendo los pasos de su padre y de su abuelo. La princesa Leonor busca estar entre las más preparadas  del continente para asumir su cargo en el futuro. Su padre Felipe VI previamente a acceder a la prestigiosa academia, donde estudia su hija mayor, ya se había colocado el uniforme militar para firmar un documento de filiación básica de adiestramiento en las filas del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1.

Aparecieron las primeras fotos de la princesa Leonor como militar
Princesa Leonor

Al igual que lo hará su hermana, Infanta Sofía el día de mañana, la princesa Leonor terminará la primera parte de sus estudios y progresara sobre las otras áreas hasta pasar por los 3 ejércitos como lo hizo su padre Felipe VI.

 

VDV