lunes 17 de junio del 2024
REALEZA 21-05-2024 14:30

Por qué Letizia Ortiz no permitía que Leonor y Sofía vieran a la reina Sofía

La Reina consorte no quería que sus hijas revelaran sus secretos.

La Reina Sofía y Paloma Rocasolano, la madre de Letizia Ortiz, protagonizaron una tensa rivalidad desde el nacimiento de sus nietas, Leonor y Sofía. Supuestamente, la emérita siempre la vio inferior por el hecho de ser plebeya.

A pesar de apoyar a su hijo en su casamiento e incluso enseñarles etiqueta tanto a Letizia como a su madre, la reina no aguantaba a Paloma y le molestaba verla tan cerca de las niñas. Recordemos que es esa época la enfermera estaba a punto de jubilarse y tenía mucho más tiempo libre que la emérita.

La esposa del rey Felipe VI decidió que su madre cuidara de sus hijas, por lo tanto, Rocasolano terminó instalándose en Zarzuela durante años e incluso tenía una habitación propia en el Pabellón del Príncipe.

La Reina Sofía, Leonor y Sofía
La Reina Sofía junto a Leonor y Sofía.

Pero eso no fue todo lo que le molestó a la reina Sofía, ya que también le contó a varios amigos íntimos de ella que Letizia Ortiz no le permitía ver a sus amadas nietas, Leonor y Sofía, pero nunca entendió por qué.

La verdadera razón por la cual Letizia Ortiz no permitía que Leonor y Sofía vieran a la Reina Sofía

A pesar de vivir a tan solo un kilómetro de distancia, en el mismo recinto, la esposa de Felipe VI no permitía que sus hijas visitaran a su abuela. Ahora fue la periodista Maica Vasco quien reveló el verdadero motivo.

Según la conocida influencer, Letizia Ortiz no quería que la Reina Sofía le contara a sus hijas cómo era su verdadera relación con su esposo. Pero eso no es todo, ya que tampoco quería que Leonor y Sofía le revelaran a la emérita su relación extramatrimonial con Jaime del Burgo.

J.C.C

En esta Nota