martes 22 de octubre de 2019
caras
ACTUALIDAD | 14-01-2019 10:24

El calvario de Marcelo Polino: abandonó los trámites de adopción

El periodista reveló que tras seis años de trámites, no seguirá con sus planes de adoptar. Los motivos.

Fue uno de los precursores en manifestar sus deseos de ser padre y es por eso que hace seis años Marcelo Polino inició los trámites para adoptar. Sin embargo, por la burocracia y las vueltas de la justicia anunció invitado a la mesa de Mirtha Legrand que decidió abandonarla búsqueda.

“Yo abandoné. Tenía que renovar por tercera vez una carpeta para anotarme, porque cada dos años hay que volver a hacer todo el trámite. Tenés que hacerte todos los estudios físicos. Tenés que presentar una declaración jurada de bienes, mostrar dónde va a vivir el niño y es muy invasivo. Yo lo soporté dos veces y ahora iba a ser la tercera, pero desistí. Fueron seis años”, confesó el periodista.

Lee también El difícil momento de Marcelo Polino

“Yo hablé con el Presidente y todos los gobiernos se conmovieron conmigo, pero nadie me dio nada”, manifestó y agregó: “A rigor de la verdad, a mí sí me ofrecieron grupos de hermanos, tres y cuatro niños. Yo no tengo una capacidad desde la estructura, por la cantidad de trabajo que tengo y por la estructura de la adopción que es monoparental. Yo no tengo pareja y me parecería irresponsable tomar cuatro niños. Mi adopción aspiraba a un niño en preescolar para ayudarlo con la educación, la salud y eso no se pudo dar”,  explicó el jurado del Bailando.

Frente a este relato, Mirtha alentó a su invitado a que no abandone la búsqueda, sin embargo él fue contundente sobre sus razones para darse por vencido: “Me pasó el tiempo. Yo no soy la misma persona que hace seis años atrás. Cambió mi vida. Un ejemplo personal: mi mamá hace seis años podría colaborar conmigo y el año pasado no estuvo bien de salud. Yo ya tengo que estar pendiente de ella. Las prioridades van cambiando y la vida te va corriendo de lugar. Además, los chicos necesitan padres jóvenes”, finalizó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario