La princesa Amalia, hija mayor de Máxima Zorreguieta, está en el foco de la mirada mundial después de que se conociera la fuga del líder de la Mocro Maffia que la amenazó de muerte en 2022.
Desde entonces, la seguridad de la joven de 20 años volvió a ser tema de agenda debido a la amenaza de muerte y secuestro que esta organización marroquí realizó en octubre de 2022.
En ese momento, la princesa Amalia cursaba la carrera de Políticas, Psicología, Derecho y Economía pero debió dejar la residencia universitaria y volver a la residencia de La Haya donde vive su familia y sus hermanas.
Cuál fue el momento más triste para la princesa Amalia
Debido a estas circunstancias, la princesa Amalia entró en una profunda tristeza por limitar sus encuentros sociales y por llevar una vida de privaciones para resguardar su seguridad.
"Seré sincera: todavía lo estoy pasando muy mal. Extraño la vida de estudiante, pasear por la calle, entrar en una tienda sin problemas… y espero que las cosas cambien lo antes posible", dijo Amalia en ese entonces.
Según contó el mismo Rey Guillermo, su hija mayor se sentía “sin alegría de vivir”. Sin embargo, la joven logró una "vía de escape" por sus frecuentes viajes a España que tenían un particular motivo: el amor.
Al parecer, la futura Reina de Países Bajos visitaba a Boris Sajonia-Coburgo-Gotha, más conocido como Boris de Bulgaria, hijo del desaparecido Príncipe Kardam de Bulgaria con la Princesa Miriam de Ungría.
El supuesto novio de la princesa Amalia es un escultor de 26 años de edad,a quien ella conoció en la boda de Victoria Hohenlohe, Duquesa de Medinaceli, con Maxime Corneille.