viernes 19 de julio del 2024
INTERNACIONAL 19-03-2024 11:44

Aseguran que una de las últimas fotos de la reina Isabel II tomada por Kate Middleton también está alterada

Una imagen de la reina junto a todos sus nietos y bisnietos fue puesta bajo escrutinio.

La polémica ha vuelto a sacudir los cimientos de la monarquía británica tras la publicación de una foto familiar que ha desatado una ola de especulaciones y cuestionamientos sobre su autenticidad luego de que se revelara que la imagen publicada sobre Kate Middleton había sido creada mediante Inteligencia Artificial.

En esta ocasión, expertos de Getty analizaron una imagen que justamente fue capturada por el lente de Middleton durante el verano de 2022 en el castillo de Balmoral. En la foto en cuestión se puede ver a la difunta Isabel II rodeada por una selección de sus nietos y bisnietos, en lo que aparentaba ser un emotivo homenaje póstumo.

Sin embargo, las sospechas se desataron después de que la mencionada agencia de fotografía afirmara que la imagen había sido "mejorada digitalmente en el origen", alimentando teorías sobre posibles manipulaciones en la composición visual de la instantánea.

Isabel II junto a sus nietos y bisnietos

Los detalles en la foto de Isabel II tomada por Kate Middleton

La controversia alcanzó su punto álgido cuando se descubrieron varios detalles que parecían no cuadrar: desde discrepancias en los patrones de la falda de la reina hasta extrañas anomalías visuales detrás de algunos de los miembros más jóvenes de la familia real, como George y Louis.

Estos hallazgos avivaron las llamas de las teorías conspirativas que ya habían comenzado a surgir tras la supuesta "desaparición" de Kate Middleton, después de su operación abdominal a principios de año. Algunos sugieren que esta imagen manipulada podría ser parte de un intento de encubrimiento por parte de la familia real, mientras que otros apuntan a errores técnicos como la causa más plausible.

Kate Middleton

La situación se agravó aún más cuando los príncipes Guillermo y Kate intentaron apagar el fuego compartiendo otra foto familiar que posteriormente se descubrió que estaba manipulada lo que generó más preguntas sobre el verdadero estado de salud de la princesa de Gales.

VO