viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 08-09-2022 14:51

Murió la reina Isabel II: qué pasará con su cuerpo y cómo será su funeral

Está estipulado que se realice una ceremonia en el día de mañana, para luego trasladar sus restos al Buckinham Palace.

Murió la reina Isabel II a sus 96 años, tras 70 años en el trono, y el mundo llora su partida. Luego de que se confirmara la triste noticia de que la monarca falleciera rodeada de sus afectos en Balmoral, su residencia de verano de Escocia, entró en acción la denominada 'Operación Unicornio'.

Lo que se sabe es que el féretro de la reina Isabel II será trasladado desde Aberdeen al Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés en Edimburgo, en un tren especial protegido por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad.

Una vez allí, en el día de mañana, se celebrará una misa solemne en la catedral de Saint Giles, situada al igual que el Palacio de Holyrood en la Royal Mile de la capital de Escocia. En la catedral, los principales líderes cívicos, dignatarios y ciudadanos de Escocia tendrán la oportunidad de presentar sus respetos y firmar un libro de condolencias.

Reina Isabel II, la más longeva de la corona británica.
La Reina Isabel II falleció en Balmoral a los 96 años tras 70 años en el trono.

A continuación, el féretro será llevado hasta Londres en el Royal Train, partiendo desde la estación de Waverley y recorriendo la línea principal de la costa este hasta llegar a la metrópoli londinense.

Una vez que el ataúd llegase a Londres, la 'Operación Unicornio' se daría por concluida para dar paso a la operación 'London Bridge is down'.

London Bridge: cómo es el protocolo tras la muerte de la Reina Isabel​

Luego de haber sido todos notificados, el protocolo London Bridge especifica muy bien qué pasará con Isabel de fallecer fuera del Palacio de Buckinham: el cuerpo deberá regresar al salón del trono del Palacio de Buckingham.

Murió la reina Isabel II a sus 96 años y tras 70 años en el trono
Buckinham Palace despidió a Isabel II con un sentido mensaje en el que afirmaron que murió en paz, rodeada de sus seres queridos.

Al cuarto día de su fallecimiento, Isabel será trasladada al Westminster Hall y a los nueve días de su muerte, será enterrada. El Mercado de Valores no abrirá y el Big Ben sonará a las 9 de la mañana.

Qué pasará con el príncipe Carlos al día siguiente de la muerte de la Reina Isabel 

El príncipe Carlos es el heredero directo del trono y quién deberá tomar su cargo una vez que la Reina Isabel muera. Pero este hito también tiene sus leyes que fueron premeditadas por la monarca. 

El príncipe Carlos se convierte en rey a las 11 de la mañana del día siguiente de la muerte de su madre, pero su coronación  debe esperar un tiempo prudencial de luto.

VIDEO operativo "London Bridge"

 

En esta Nota