El pasado miércoles 8 la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia dio decidida sus primeros pasos en las tablas de madera del buque Juan Sebastián Elcano. Durante esos primeros días con el barco aún en puerto, ella junto a sus colegas comenzaron a izar banderas y realizar el tradicional protocolo previo a su partida este sábado. La princesa Leonor ya lleva dos días en alta mar y desde entonces se supo cuáles son las condiciones en las que vive junto a los demás tripulantes.
El paso por la marina es el último escalafón de la instrucción castrense, si la joven princesa de 19 años logra sobrevivir los siguientes meses del invierno europeo, ya se encontraría preparada para asumir sus responsabilidades reales, según indica el protocolo de la corona. En el Elcano la futura reina ocupa el cargo de guardiamarina y recibe un menú que es supervisado por nutricionistas.
Cuál es el exclusivo menú que tiene la princesa Leonor durante su expedición en barco
La primera en línea sucesoria al trono de la dinastía borbónica, a diferencia de los 252 tripulantes solo debe realizar cinco meses y no seis como los demás alumnos de la escuela militar.
En los días previos a zarpar, la princesa quien ya roza los veinte años, realizó una ambientación en donde fue partícipe actividades de instrucción marinera y maniobra, incluida la subida a palos y banderas blancas.
Para tales actividades que volverán a ser puestas a prueba en el solitario paisaje del Atlántico rumbo a América, la princesa se alimenta de una exclusiva dieta abundante en carbohidratos y proteínas. El desayuno dentro de la embarcación se sirve apenas comienza a clarear a las siete de la mañana y consta de café, batidos frutales, jugo de naranja y tortas de aceite Inés Rosales.
A media mañana sirven bocadillos de bacon con queso y los fines de semana churros con chocolate. Asimismo, los días de fiesta también meriendan aperitivos de jamón. Al almuerzo y la cena predomina el plato más emblemático de la gastronomía española, la paella. Con arroz, carne, pescado, mariscos, legumbres y verduras este es una de las comidas aclamadas por los tripulantes.
La hermana mayor de la infanta Sofía, con este último paso daría por concluida su instrucción militar. La emoción por este logro de Leonor fue tal que Letizia y Felipe VI desde el puerto dejaron impresa su emoción en un video que fue posteriormente publicado por la Casa Real.
La princesa Leonor se mostró acompañada de los navegantes de su misma edad y comprometida con su responsabilidad con la marina. En los próximos cinco meses se verá obligada a acatar las directivas del capitán Luis Carreras Presas do Campo, a la vez que disfruta de un menú pensado por especialistas para mantenerla fuerte para navegar viento en popa.
C.G