domingo 26 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 24-04-2024 23:21

Cuántas Princesas de Gales hay en el mundo

Es uno de los títulos más distinguidos de la monarquía británica.

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, también es conocida como Princesa de Gales. Este puesto de relieve y exclusividad tiene una historia detrás de este título muy llamativo e inigualable en la monarquía británica. Con esto en mente, surge la interrogante en varios usuarios: ¿Cuántas mujeres han sido honradas con el título de Princesa de Gales a lo largo de los siglos?

Según datos históricos, desde el siglo XIV hasta la actualidad, solo diez mujeres han tenido el privilegio de ser conocidas como Princesas de Gales. Este selecto grupo de mujeres, desde Juana de Kent hasta la mencionada Kate, han dejado una huella indeleble en la historia de la realeza británica. Es importante señalar  no se concede a las herederas al trono, sino que se otorga a través del matrimonio con el heredero varón. Esta tradición ha limitado el número de mujeres que han ostentado esta distinción a lo largo de los siglos.

Bruce Oldfield, el diseñador favorito de Diana de Gales vestirá a Camilla en su coronación
Diana de Gales 
Kate Middleton
Kate Middleton

Desde figuras legendarias como Juana de Kent hasta figuras modernas como Diana Spencer y Kate Middleton, cada Princesa de Gales ha desempeñado un papel único en la historia de la monarquía británica. Su influencia, estilo y dedicación han dejado una marca perdurable en la cultura y la sociedad. 

El legado de estas mujeres, marcado por escándalos, intrigas y un profundo compromiso con su pueblo, continúa inspirando admiración y fascinación en la actualidad. Con Kate Middleton como la más reciente incorporación a este exclusivo grupo, se abre un nuevo capítulo en la historia de las Princesas de Gales y su papel en la monarquía británica.

AM 

En esta Nota