miércoles 24 de julio del 2024
INTERNACIONAL 09-07-2024 22:28

La drástica decisión del rey Carlos que sorprendió a todos

La corona británica nuevamente en el ojo público

El rey Carlos III está intentando diferenciarse de su madre, la difunta reina Isabel II, en esta oportunidad decidió terminar con una histórica tradición de la realeza de Reino Unido.

La drástica decisión del rey Carlos que sorprendió a todos
Reina Isabel II y Carlos III

Carlos III heredó casi 200 patrocinios que había aceptado Isabel II en sus años de reinado, pero parece que él no puede mantener tantos compromisos, por lo que de a poco se está deshaciendo de algunos.

Esta es la decisión que tomo el rey Carlos III y sorprendió a todos

Dentro de los casi 200 patrocinios que heredó de su madre se encontraba uno con mucha historia, se trata de los clubes de carreras de palomas.

El rey Carlos III decidió dejar de patrocinar a dos de los clubes más importantes de carreras de palomas, la Royal Pigeon Racing Association y el National Flying Club.

Carlos III y Camilla Parker Bowles
Carlos III 

Esta tradición empezó cuando en 1886 el rey Leopoldo II de Bélgica le regalo palomas mensajeras a la reina Victoria de Reino Unido. En Bélgica las carreras de palomas ya eran populares, y con este regalo lograron popularizarlo en este otro país.

Varias asolaciones defensoras de los derechos de los animales festejaron esta acción por parte del rey Carlos III, pero le hicieron otro pedido, al solicitarle que cierre el palomar real que tienen en  Sandringham.

Rey Carlos III
Carlos III 

La asociación “PETA” quiere que este lugar se transforme en un santuario para pájaros heridos o abandonados, entre otros.

Aunque no se sabe si la decisión del rey Carlos III de dejar de patrocinar a los clubs de carreras de palomas fue por la protección de los animales o simplemente porque no podía con tantas asociaciones, las opiniones del público sobre la decisión se hicieron notar.

 

L.V

En esta Nota