viernes 19 de julio del 2024
INTERNACIONAL 20-06-2024 21:09

Dónde vive Paloma Rocasolano y por qué la acusan de no pagar sus gastos

La madre de la reina consorte de España vive muy cómoda en un recinto muy lujoso.

La vida en el Pabellón del Príncipe, corazón del palacio de la Zarzuela, es un mundo aparte, y Paloma Rocasolano es una de las personas que más tiempo ha pasado allí. La abuela de la infanta Sofía y la princesa Leonor ha establecido una verdadera residencia en el palacio, y su presencia es tan habitual como la de la propia Reina Letizia Ortiz o el Rey Felipe VI. 

Según Pilar Eyre, periodista que ha tenido acceso a información privilegiada, Paloma Rocasolano ha monopolizado el papel de abuela con las niñas, y su influencia en la vida diaria de la familia real es bien conocida.

Aunque la Reina Sofía vive en su ala personal del palacio, a escasos metros de la casa de su hijo, Paloma ha logrado establecer una verdadera "zona de confort" para ella y su hija, Letizia.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano 

El origen de esta cercanía se remonta a los primeros años de vida de las niñas. Según Eyre, Letizia se hartó de las constantes visitas de Sofía a las niñas y decidió contratar a una enfermera especializada en recién nacidos para cuidarlas. No obstante, Paloma Rocasolano ha sido capaz de conquistar el corazón de sus nietas y convertirse en una figura fundamental en su vida.

La razón detrás de esta proximidad entre Paloma y las niñas es que cumple estrictamente con las directrices de Letizia en materia de alimentación y horarios, lo que no siempre coincide con el criterio de la Reina Sofía. "La Reina Sofía tiene su propio criterio sobre cómo deben criarse las niñas", asegura Mariángel Alcázar, comunicadora especializada en la familia real.

Pabellón del Príncipe
Pabellón del Príncipe 

Además de disfrutar de sus propias habitaciones en el palacio, Paloma Rocasolano también tiene acceso a otros hogares a costa de la monarquía. Cuando los padres viajan, se desplaza a Zarzuela para estar cerca de las niñas, y también puede alojarse en Marivent en Mallorca o en Baqueira cuando desean disfrutar del esquí. Es como tener un apartamento propio en el piso alto. Lo más impactante del caso es que ni ella ni su esposo pagan los costos de vivir en estos recintos. Todos los gastos son cortesía de la Corona. 

AM 

En esta Nota