domingo 26 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 10-04-2024 20:46

Cómo se vivió la condecoración de la princesa Amalia de los Países Bajos

El Rey de España ha agasajado a la princesa heredera del trono neerlandés con una Orden muy especial e histórica.

Recientemente, el Boletín Oficial del Estado en España anunció las condecoraciones otorgadas por Felipe VI a Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, en anticipación a su próxima visita de Estado a España el 17 de abril. Ambos recibirán la prestigiosa Orden de Carlos III, una distinción que comparten con la princesa Leonor y otros líderes mundiales de renombre. Sin embargo, lo que ha generado aún más interés es la revelación de que la princesa Amalia de los Países Bajos, heredera al trono holandés, hará su debut en una cena de oficial durante esta visita.

Este será su primer evento de este tipo, y como gesto de reconocimiento, el Rey de España ha decidido honrarla con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, según lo indica el BOE.  La cena de gala, que se llevará a cabo en el majestuoso Palacio Real de Ámsterdam, será la oportunidad perfecta para que la princesa Amalia luzca su nueva condecoración española.

Princesa Amalia
Princesa Amalia de los Países Bajos 

La Orden de Isabel la Católica se distingue por su banda amarilla y blanca, la misma que portaron sus padres durante la visita de Estado de don Juan Carlos y doña Sofía a los Países Bajos en 2001. Esta decisión refleja la importancia y el respeto que se le otorga a la princesa Amalia en la esfera internacional, siendo esta su primera condecoración otorgada por un líder extranjero.

A sus 18 años, la princesa Amalia de los Países Bajos ya ha sido condecorada por su padre con la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la Orden de la Casa del León de Oro de Nassau. Sin embargo, será la Orden de Isabel la Católica la que llevará en eventos importantes, como el cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega o el de Christian de Dinamarca.

AM