martes 28 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 22-01-2024 10:24

La vez que el príncipe Harry protagonizó un escándalo con un uniforme militar alemán de la Segunda Guerra Mundial

El hijo menor de Carlos III fue la portada de muchos diarios durante su adolescencia.

El príncipe Hary es una de las figuras más polémicas en la monarquía británica actual. Desde su relato siempre señaló que creció en la sombra de su hermano menor y fue catalogado por la prensa como el rebelde. Uno de sus mayores escándalos fue cuando lució el uniforme militar nazi como un disfraz y terminó en la portada de todos los tabloides.

La vez que el príncipe Harry protagonizó un escándalo con un uniforme militar de la Segunda Guerra Mundial

La última temporada de The Crown llegó a las pantallas de Netflix en diciembre para mostrar a los hijos de Lady Di en su juventud, la aparición de Kate Middleton en la familia y la boda de Carlos III y Camilla Parker, mientras la reina Isabel II se debatía sus capacidades para reinar a sus 80 años.

Asimismo, la serie muestra una supuesta perspectiva de la vida del duque de Sussex que siempre protagonizaba los conflictos de la corona y dejaba mal parada a su familia. Uno de los momentos más escandalosos fue cuando los hermanos y Middleton asistieron a una fiesta de disfraces con la temática "Colonizadores y nativos" a principios de 2005, donde los invitados debían cumplir con un disfraz que correspondiera a una víctima o victimario de la historia mundial. 

Príncipe Harry
La foto del príncipe Harry con el uniforme Nazi que terminó en todas las portadas de los periódicos

El esposo de Meghan Markle, con 20 años y el afán de hacer reír a Guillermo de Gales y su actual esposa según relató en una entrevista, decidió alquilar el uniforme que los Nazis utilizaron durante la gestión de Adolf Hitler y en la Segunda Guerra Mundial. Si bien Harry aseguró que fue idea de su hermano y su cuñada, quienes se habrían estallado de risa al verlo, la serie muestra que fue Kate quien le señaló tapar la esvástica. 

El hijo menor de Lady Di acudió a la fiesta y al no recibir ningún comentario de repudio, pensó que su decisión había sido acertada. Pero no contaba con la presencia de celulares en la fiesta, los primeros en la industria de la tecnología, que lo capturaron con el símbolo Nazi y luego enviaron a todos los diarios nacionales. "Harry The Nazi" fue el título más viral de la situación en el periódico británico The Sun.

Príncipe Harry
La escena de The Crown imitando el escándalo del príncipe Harry

La decisión que tomó el príncipe Harry sobre su disfraz provocó que su familia recibieran muchas críticas respecto a la crianza de los hijos de Carlos III tras la muerte de su madre. El mismo esposo de la actriz estadounidense aseguró en su libro que jamás pensó en las consecuencias y el impacto que tendría a nivel internacional. 

En esta Nota