sábado 13 de julio del 2024
INTERNACIONAL 14-05-2024 12:19

El gran problema que Kate Middleton hubiese tenido si su cáncer hubiese sido descubierto sin tener hijos con el príncipe William

La vida de la princesa hubiera sido diametralmente diferente.

Kate Middleton está atravesando un momento más que duro en su vida personal. La princesa de Gales anunció meses atrás que sufre de cáncer y se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia, luego de haberse sometido a una operación en el mes de enero de este año, el cual salió airosa pero se confirmó que debía recibir tratamiento.

A sus 42 años, a la esposa del príncipe Guillermo le habrían quitado la matriz durante la operación abdominal. Así es que, si este diagnóstico hubiera sucedido 11 años atrás, la princesa no podría haber sido madre, al menos de manera biológica.

En cambio, la princesa y su esposo son padres de tres niños: el príncipe Jorge, nacido en el 2013, la princesa Carlota, que nació en 2015 y el menor,  el príncipe Luis nacido en 2018.

Cómo hubiera sido la sucesión si Kate Middleton no tenía hijos

Lo cierto es que si William no hubiera sido padre, la sucesión del trono correspondería a Harry, duque de Sussex. Pero, Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieron renunciar a la corona y se encuentran viviendo en Estados Unidos desde hace tiempo, incluso el duque se ha convertido en residente de dicho país.

Si las cosas se hubieran dado de esta manera, sería Andrés, duque de York quien recibiera la sucesión. El hermano del rey Carlos III tiene actualmente 60 años, así que temporalmente hubiera sido imposible. Así que el orden de sucesión de los hijos de Kate Middleton quedaría de la siguiente manera: Jorge, Carlota y luego Luis.

En esta Nota