jueves 28 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 21-09-2020 20:20

Falleció el célebre actor francés Michael Lonsdale

El artista de 89 años fue una de las figuras destacadas de la gran pantalla en la saga de James Bond.

El actor francés Michael Lonsdale falleció este lunes en París a los 89 años. Recordado por encarnar a Hugo Drax, el villano de la saga de James Bond, el intérprete fue sin dudas uno de los nombres más destacados en su patria y en Hollywood puesto que trabajó con grandes como Orson Welles, François Truffaut, Luis Buñuel, Steven Spielberg o Alejandro Amenábar.

La noticia de la muerte de Lonsdale fue confirmada por su familia a la revista "L'Obs". El actor murió en su casa de París.

Vale recordar que Michael comenzó su carrera en el teatro para luego pasar al cine donde se haría popular en la saga de películas de James Bond, o "El nombre de la rosa", de Jean-Jacques Annaud.

La primera película en la que trabajó fue "El Proceso", cinta de 1962 de Orson Welles donde interpretó a un sacerdote en la adaptación de la novela de Franz Kafka con Anthony Perkins y Romy Schneider. El retiro de las pantallas llegaría en en 2012 con "Gebo y la sombra", de Manoel de Oliveira, con Jeanne Moreau y Claudia Cardinale.

 

En esta Nota