viernes 21 de junio del 2024
INTERNACIONAL 20-05-2024 15:41

Las 3 tiaras que la princesa Leonor hereda de su abuela Sofia de Grecia

Toda la información sobre las "joyas de pasar" entre la realeza.

La realeza se compone de un sinfín de reglas que marcan los deberes, obligaciones y derechos de las diferentes generaciones que se suceden en la Corona. Uno de los aspectos que está contemplado en los pasos de mando, son los joyeros que pertenecen a cada una de las figuras reales. Así, la princesa Leonor, tendría una herencia ya determinada de parte de la reina Sofia de Grecia, su abuela.

Las herencias de las lujosas joyas entre reinas consortes, reinas y princesas se conoce como el joyero 'de pasar'. Así, a pesar de que muchas de estas joyas no pueden ser usadas por las herederas, sí pertenecen a ellas. 

Entre las joyas que la reina Sofia de Grecia dejará a sus sucesoras, además de las que ya "pasado" a Letizia, Marie-Chanta Miller, entre otras figuras se cuentan rubíes, su anillo de compromiso -que se cuenta entre sus joyas más preciadas-, gargantillas, pendientes, diadema y más piezas. Estas cuentan con historia de larga data y que fueron confeccionadas especialmente en tiempos pasados. Muchas de ellas, provienen de Federica de Hannover.

Las tiaras que de la princesa Leonor

Entre las tiaras que heredaría la hija de Letizia y Felipe se cuentan la tiara 'perdida' de diamantes de la reina Sofía. la de diamantes y rubíes con ramas de olivo y la fabulosa tiara griega con aderezo de esmeraldas, que fue guardada por la reina Federica para sus sucesoras, tal como informan desde el medio español Clara.

Por el momento, la princesa Leonor no podrá hacer uso de estas tiaras, según indican las reglas de sucesión, sino que será luego del fallecimiento de Marie-Chantal, así como su hija, la princesa Olimpia, que la primogénita del rey Felipe podría usar estar joyas.

En esta Nota