jueves 28 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 24-10-2021 21:38

Murió James Michael Tyler, el recordado Günther de “Friends”

El actor tenía 59 años y luchaba, desde 2018, contra el cáncer de próstata. Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo, y tras tres años de lucha contra el cáncer de próstata, falleció James Michael Tyler, el actor que le dio vida a Günther en “Friends”.

El intérprete tenía 59 años y su última aparición pública fue en mayo, cuando participó vía video conferencia del esperado reencuentro de “Friends” en HBO Max. Allí no hizo mención de su estado de salud, del que habló días más tarde durante su visita al programa de televisión norteamericana “Today”.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años”, dijo.

Un actor de “Friends” reveló que tiene cáncer
James Michael Tyler durante su entrevista con "Today".

En la nota, se refirió a una novedosa terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año" y le permitió "seguir con su vida con regularidad", la enfermedad finalmente se extendió a sus huesos y la columna vertebral, provocándole una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

James Michael Tyler daba vida a Günther, el encargado del “Central Perk”, cafetería donde los seis protagonistas compartían su día a día. Mientras él los servía detrás del mostrador, mantenía en secreto su amor por Rachel Green, personaje interpretado por Jennifer Aniston.

Friends, The Reunion: la cifra millonaria que cobraron los actores por el especial

El  27 de mayo se emitió en los Estados Unidos el tan esperado especial de HBO, Friends, The reunion, en el contexto de los 17 años del final de la serie. El elenco participó activamente de esta memorable noche con divertidas anécdotas e inesperadas revelaciones.

Ahora, en medio de las repercusiones que causó este reencuentro se supo cuánto cobraron los amigos por este esperado regreso. Según informó The Hollywood Reporter, Courtney Cox, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudroiw, Matt LeBlanc y Matthew Perry cobraron entre 2.5 y 3 millones por el especial Friends The Reunion.

Friends fue una de las series más exitosas de la historia. Durante la temporada 3 cada actor cobraba alrededor de 75.000 dólares por capítulo, una cifra que fue creciendo con el correr del tiempo. De hecho, en la novena y décima llegaron al 1.000.000 de dólares por capítulo.

Galería de imágenes
En esta Nota