martes 23 de abril del 2024
INTERNACIONAL 19-05-2020 19:45

A los 54 años murió Lynn Shelton, directora "Mad Men" y "The Morning Show"

El último trabajo de la cineasta había sido junto a la actriz Reese Witherspoon.

Una nueva muerte vuelve a sacudir al mundo del espectáculo. Se trata de la cineasta Lynn Shelton, quien falleció ayer a los 54 años a causa de una enfermedad sanguínea.

Directora de episodios de series como Mad Men o Glow, entre otras, había realizado su último trabajo en The Morning ShowLittle Fires Everywhere, ambas producciones protagonizadas por Reese Whiterspoon.

"Estoy tan devastada de escuchar sobre el fallecimiento de Lynn Shelton ayer. Estoy completamente en shock porque esta cineasta vibrante, talentosa y conmovedor aya no está con nosotros. Lynn estaba muy apasionada con nuestro programa, Little Fires Everywhere. Ella dijo que el libro realmente le habló, y que deseaba dirigir un programa que hablara significativamente sobre la maternidad, la sexualidad, la raza y la clase en Estados Unidos. Y ella lo hizo. Ella se preocupaba profundamente por TODO el elenco y el equipo, asegurándose de que todos nos sintiéramos escuchados, vistos y apreciados (...) Su espíritu tocó a tanta gente en el mundo del cine. Su memoria vive en nuestros días vivos juntos en el set y en sus maravillosas películas. Por favor mire su trabajo y vea su talento por usted mismo", le dedicó Reese en un emotivo posteo en Instagram en donde compartió una foto junto a la directora.

La cineasta comenzó su carrera como editora audiovisual y, tras probar con cortos experimentales, hizo su debut en 2006 con la película We Go Way Back, la historia de una actriz de 23 años que es perseguida por el espectro de su propio pasado. Tras el polémico filme Humpday en 2009 vivió su gran salto a la fama y recibió las críticas positivas de la industria, llegando incluso a sonar como una de las favoritas para ponerse al frente de Viuda Negra, la nueva película de Scarlett Johansson que finalmente estuvo al cargo de Cate Shortland.

 

En esta Nota