viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 06-04-2021 17:06

Paul Ritter, actor de Harry Potter, murió a los 54 años

El intérprete falleció a raíz de un tumor cerebral.

Paul Ritter, actor conocido por sus papeles en películas y series como Harry Potter y el misterio del príncipe o Chernobyl, murió a los 54 años de edad por un tumor cerebral.

"Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", confirmó el representante del artista a través de un comunicado que fue publicado en The Guardian.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, agregó al respecto.

Ritter tuvo una larga trayectoria tanto en la gran y pequeña pantalla como en el teatro, debutando en 1994 en la serie de televisión Seaforth. Después de su debut en el famoso drama policial “The Bill” en 1992, Ritter protagonizó películas como “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009) donde interpretó al mago Eldred Worple, y participó en series como “Belgravia” y“Cold Feet”. Otro papel notable fue Guy Haines en la película de James Bond “Quantum Of Solace” (2008) junto a Daniel Craig.


Paul Ritter
Entre sus últimos trabajos figura la galardonada miniserie de HBO, “Chernobyl”, interpretando a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear.
Paul Ritter

También se lo podrá ver en el drama bélico, “Operation Mincemeat” (2021), película con dirección de John Madden y protagonizada por Colin Firth, así como en la retrospectiva del décimo aniversario de “Friday Night Dinner”, que se estrenará a finales de año.

En esta Nota