viernes 23 de febrero del 2024
MODA 29-11-2023 17:44

De Julieta Poggio a María Becerra: Quién es Lucas Mata, el estilista favorito de las celebridades

El especialista en moda tiene un claro concepto de lo que se viene y, sin dudas, de lo que marca tendencia.

Lucas Mata se convirtió casi sin pensarlo, en la mano derecha de Julieta Poggio. Cada uno de los outfits de la ex Gran Hermano, están pensados detalladamente por él, un estilista que -por supuesto- ama la moda y se dedica a ella desde muy pequeño. Fue así, que también lo llamaron varios otros artistas, una de las más recientes fue María Becerra, que confió en el estilista y no se equivocó. 

Julieta Poggio
Julieta Poggio con estilismo de Lucas Mata en la Gala de Caras.

Quién es Lucas Mata

"Me defino muy apasionado y disciplinado en lo laboral  y a la vez relajado y muy seguro", comenzó contando Lucas Mata a Caras.Y agregó: "Comencé a trabajar en estilismo hace muy poquito, pero desde pequeño que estoy vinculado al mundo de la moda. Cuando era pibe, mi madre diseñaba y yo le ayudaba a elegir las cosas y ultimar detalles. O pensaba diseños para mí y ella me los hacía.

 -¿Qué es la moda para vos?

-La moda para mí es arte puro, es la manera de expresarte y potenciarte en el mundo. Como Stylist vivo el trabajo como si fuese un pintor que tiene que ilustrar la estética de un artista.

-¿Cuáles son los diseñadores que más te inspiran?

Te puedo decir que de Argentina admiro a Ana Pugliesi, Gustavo Pucheta, (Javier) Saiach, Verito de la canal. De afuera actualmente estoy muy fan de estilistas como Dav Martens, Victor Blanco y Erin Walsh.

Julieta Poggio, María Becerra y Lucas Mata
Lucas Mata.

Sobre sus primeros pasos y su presente en esta profesión, Lucas Mata señaló: "Empecé haciendo estilismo con marcas de indumentaria y alta costura. Actualmente me dedico a trabajar con famosos. Me apasiona buscar esa “cosita” en el artista que marque tendencia. Confiaron en mí celebridades como FMK, Julieta Poggio, Big One, Agus Agazzani, Romina Uhrig, Male Narvay, Cris Vanadia, Juli Castro, Camila Cavallo, Franco Masini, entre otras.

-¿A la hora de vestir celebridades cómo se logra combinar tendencias con el estilo propio de cada una de ellas?

-Para lograr eso intento siempre no recurrir a lo “común”, o sea busco mejorar la calidad del estilo propio del artista y a eso le agrego un toque de tendencia. O si es un artista que consume mucha tendencia aplico al revés. Nunca nada debe ser forzado.

Lucas Mata y Julieta Poggio

-¿Cómo fue el contacto con Julieta Poggio y desde cuándo comenzaste a trabajar con ella?

-A Juli le hablé un día para hacer una editorial de onda pero con un gran equipo, la verdad no esperaba que me responda jaja pero lo hizo! Hicimos un laburazo y a partir de ese entonces creamos una conexión hermosa.

Lucas Mata y Julieta Poggio
Lucas Mata y Julieta Poggio.

-¿Cómo definirías su estilo?

-La veo como una popstar, por eso siempre me inspiro en los 00's y puntualmente en Britney Spears. Con eso defino todo su estilo.

-¿Se adapta fácil a tus propuestas?

-¡Juli es lo más de la vida! Confía ciegamente en mí, de hecho muchas veces ni sabe lo que se va a poner y llega a la prueba de vestuario confiando completamente en su equipo de estilismo, eso es increíble que pase en un team. Hasta a las cosas que no son de su zona de confort les da la oportunidad y las incorpora.

-¿Si tuvieras que identificar a Julieta con algún ítem de moda cuál sería y por qué?

L-o que puedo decirte de esto es que el tiro bajo no puede faltar (risas).

María Becerra
María Becerra con estilismo de Lucas Mata.

Por último, Lucas Mata contó a Caras su experiencia con María Becerra: "Mi sueño era trabajar con ella y me llamaron para vestirla en la alfombra roja de los 40 Music Awards en Madrid. Hice una propuesta de estilismo analizando su estilo en lo transcurrido del 2023, fusionado con lo que a mi criterio le iba a quedar increíble y le copó por suerte".

Sin dudas, el estilista elegido por las celebridades pisa fuerte y tiene un gran futuro en el mundo de la moda.