viernes 29 de marzo del 2024
MODA 12-12-2022 16:14

Viva Magenta, el color tendencia del 2023 según Pantone

Se acerca el 2023 y comenzamos a conocer las nuevas tendencias.

Viva Magenta es el color que nos presenta Pantone para el año 2023. Una mezcla entre el bordó y el púrpura, lo cálido y lo frío, que viene marcando presencia hace un par de años. Este tono suele estar relacionado a lo sofisticado y elegante, busca representar lo novedoso y lo majestuoso.

Este color es utilizado en numerosas prendas, desde trajes de baños hasta blazers, ya que es un color fácil de combinar con otras prendas y accesorios. "Intrépido, valiente y palpitante" son las descripciones que Pantone nos presenta para que le demos la bienvenida con una mirada positiva al Viva Magenta

En Europa ya se pudo observar que el magenta se trasladó de las pasarelas a las calles, un color muy prometedor para el invierno, que si bien en Argentina podemos observarlo en trajes de baño, lo disfrutaremos mucho más en la temporada julio/agosto 2023. 

Viva Magenta
Blake Lively utilizando magenta en la MET Gala 2018

El color Pantone del año se selecciona mediante un método de análisis de tendencias globales a lo largo del año. Uno de los aspectos que más tienen en cuenta a la hora de definir el color es el marketing y las redes sociales para tener un indicio de cómo reaccionará el público frente a la innovación. 

A su vez, Viva Magenta busca representar una fusión de la realidad y lo virtual. Este año hemos observado cómo los colores tendencias llegaron a la tecnología, principalmente, los celulares y cómo algunos de ellos son de colores azules intensos o rojos potentes. El Viva Magenta es la nueva esperanza de Pantone para seguir marcando tendencia. 

En esta Nota