sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 13-01-2023 15:56

Las canciones icónicas de Britney Spears que relatan su lucha contra su padre, Jamie Spears

La artista ha expresado su sentir en la música a lo largo de muchos años.

Esta semana, HBO Max estrenó la serie documental Jamie VS. Britney: juicios de familia. Se trata de una producción en donde se reflejan los últimos años de la cantante, el movimiento mundial “Free Britney”, que inició en el 2019 tras el ingreso de la artista a un centro psiquiátrico y el fenómeno mundial que terminó con la tutela de la cantante que por 13 años estuvo en manos de su padre, Jamie Spears.

La serie cuenta las dos caras de la moneda de una de las batallas legales más largas e impactantes del mundo del entretenimiento. En esta docuserie veremos por primera vez la versión de James, el pasado de la familia Spears, los problemas que tuvo Britney al convertirse en una celebridad, testimonios inéditos de colegas la princesa del pop, y mucho más. 

La vida de Britney Spears ha estado en boca de todos, pero lo que más han rescatado los fans a lo largo de estos años es la capacidad que ha tenido la artista de exponer sus problemas en sus canciones.

De esta manera, hay clásicos y hit de la cantante que relatan lo difícil que fue crecer junto a una familia conflictiva, especialmente con su padre, Jamie. Por eso, al escuchar canciones como “Overprotected” o “Lucky”, es imposible no sentir cada palabra como un grito de auxilio, frente a la censura de su entorno. Aquí te dejamos tres canciones de Brit que hablan sobre su complicado pasar:

OVERPROTECTED

El tema se estrenó en el 2001 y se refiere justamente a lo sobreprotegida que Britney se había sentido a lo largo de su vida, al punto de expresar en esta gran canción que ella no tenía control sobre sus decisiones, algo que se hizo patente con el tutelaje que pesó sobre ella por 13 años y que limitaba cada acción en su vida. En la canción clama que necesita espacio y dice “no necesito que nadie me diga lo que quiero”.

LUCKY

Uno de los sencillos más recordados de su álbum “Oops!... I Did It Again” es “Lucky”, que relata lo que le ocurre a muchos artistas: alcanzan un nivel de éxito y fama inimaginable desde muy jóvenes. Britney habla de una chica que es una súper estrella, una mujer con suerte, pero que detrás de su sonrisa y maquillaje oculta tristeza.

STRONGER

En esta canción, Britney  buscó romper con las cadenas que le impedían expresarse y se mostró con las ganas y la intención de convertirse en una mujer empoderada. "Soy más fuerte que ayer", decía el estribillo del tema que fue acompañado por un videoclip en donde podíamos verla luchar contra la adversidad.

 

En esta Nota