El cambio en la vida de Irene Urdangarin en los últimos años no se debe a sus traspiés académicos o a su reciente incursión en las redes sociales. Su relación con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también puso su nombre en el centro de la escena. Aunque su romance se mantiene discreto, el hecho de estar vinculada con una familia de gran relevancia social suma interés sobre su figura y aún más ahora que la pareja confirmó que espera a su primer hijo, convirtiendo a Irene y Juan y en futuros tíos.
El fin de semana pasado, Martínez Almeida dio a conocer en su Instagram que su mujer, Teresa Urquijo, está embarazada de su primer hijo. "Pronto seremos tres en la familia", reveló junto a una foto en donde se los ve a ambos sonriendo. Esta noticia pone también los ojos sobre Irene de cara a su vínculo con Juan Urquijo y la llegada de su sobrino.
La exposición de Irene Urdangarin que tiene en vilo a la infanta Cristina
Desde que cumplió la mayoría de edad, Irene Urdangarin comenzó a transitar una nueva etapa en su vida, dejando atrás el perfil bajo que la caracterizaba para estar en el ojo público. Hija de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, la joven siempre había sido la más discreta de la familia, evitando protagonizar titulares o verse envuelta en polémicas. Sin embargo, en los últimos meses, su comportamiento ha cambiado, despertando cierta inquietud en su madre, quien teme que siga los pasos de su prima Victoria Federica y se convierta en una figura mediática.
Hasta hace poco, Irene tenúa una vida prácticamente anónima, a pesar del contexto familiar que la rodea. Tras terminar el colegio, decidió tomarse un año sabático que pasó en la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía. Durante este tiempo, aprovechó para sacarse el carnet de conducir y realizar tareas de voluntariado en Camboya con la ONG SAUCE, una iniciativa del padre Kike Figaredo. Sin embargo, su decisión de trasladarse a Londres para estudiar Hospitality, una especialidad de marketing enfocada en la organización de eventos, parece haber marcado un punto de inflexión en su estilo de vida.
Pero más allá de su vida académica, lo que generó sorpresa es su reciente incursión en redes sociales, particularmente en TikTok, plataforma en la que comenzó a aparecer con mayor frecuencia. Para la infanta Cristina, la reciente actividad de su hija en redes sociales podría representar una fuente de inquietud. En su momento, la infanta Elena experimentó una situación similar con Victoria Federica, quien hoy es una influencer consolidada, aunque no exenta de controversias. La idea de que Irene siga ese mismo camino es algo que su madre querría evitar.
VO