La presencia pública de diversos integrantes de la familia real inglesa hacen que crezca en los medios de comunicación. Desde su cumpleaños 17, James de Wessex, hijo del príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo, dejó de qué hablar entre los expertos por su belleza natural, fama de rompe corazones y favoritismo entre los nietos de Isabel II. El duque asistió con sus padres a la tradicional misa de Pascua en Windsor, y provocó curiosidad en las redes sociales.

¿Quién es James de Wessex?
El 17 de diciembre del 2007 nació por cesárea, en el Hospital Frimley Park de Surrey, Jacobo Mountbatten-Windsor, actual conde de Wessex, por cesión de su padre. El joven es el hijo del príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo, y mantuvo un perfil bajo durante todos estos años. Sin embargo, siento el octavo en la línea de sucesión, se ganó el amor de la Reina Isabel II, considerándolo como uno de sus nietos favoritos. Esto se debe a que es el más pequeño de todos y que compartieron una gran pasión por el castillo de Balmoral, donde le encanta pescar con mosca.

Según informes del Daily Mail, mide aproximadamente 1,83 metros, lo que lo posiciona como uno de los miembros más altos de la Familia Real Británica. Actualmente, viven en la casa familiar de Bagshot Park, a once millas de Windsor, y cursa su último año de instituto en Surrey. Según su madre, Sofía, ni él ni su hermana Louise son aficionados a las redes sociales, lo que hizo que crecieran lejos de la mediatización. Si bien se considera que en un futuro tenga un rol más activo, en el 2020, su madre aseguró en una entrevista a The Sunday Times: "Intentamos educarlos sabiendo que lo más probable es que tengan que trabajar para ganarse la vida".
A pesar de esto, tuvo un par de apariciones públicas junto a su familia. Los dos hermanos participaron en su primer compromiso en el extranjero en abril de 2015, de visita a la Fundación Ubunye en Grahamstown, Sudáfrica, una organización sin ánimo de lucro de la que Sofía de Edimburgo es patrona. Además, en 2020, James se unió en la Gran Limpieza de Playas Británicas de la Sociedad de Conservación Marina. Lo que causó revuelo fue su aparición en la tradicional misa de Pascua en Windsor, en este 2025, donde su belleza lo posicionó como un rompe corazones.

En la imagen que compartieron desde el Instagram oficial, se le vio igualando la altura de su padre, el príncipe Eduardo, con un traje oscuro y una corbata roja que llamó la atención. Con su pelo castaño y ojos claros, llegó a la capilla de San Jorge de Windsor con su familia, y demostró que está cerca de cumplir la mayoría de edad, posicionándolo como un posible heredero de las responsabilidades reales que realizan los otros miembros.
A.E

Irene Urdangarin, la prima de la princesa Leonor que crece lejos de la realeza y ya no habla con ella

Preocupación en la realeza: un hombre ingresó a la casa de Kate Middleton y el príncipe William

El video inédito de Meghan Markle y el príncipe Harry bailando momentos previos al nacimiento de su hija
