viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 30-05-2022 15:38

Amalia de Holanda le dice adiós a su año sabático y comenzará la universidad 

La Casa Real holandesa anunció que la hija de los reyes de los Países Bajos iniciará sus estudios en septiembre próximo.  Galería de fotosGalería de fotos

A mediados de 2021, Amalia de Holanda terminó sus estudios secundarios en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet, donde se graduó de bachillerato con orientación en Economía y Sociedad. En ese entonces la hija mayor del rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda decidió comenzar un año sabático, algo muy común entre los jóvenes europeos, tras intensos años de estudios. Un año más tarde, la Casa Real holandesa anunció que Amalia comenzará su etapa universitaria. 

Polémica en la casa de Máxima Zorreguieta por la fiesta de cumpleaños de la Princesa Amalia
Amalia de Holanda le dice adiós a su año sabático y comenzará la universidad

La heredera al trono de los Países Bajos renunció a su asignación como heredera al cumplir los 18 años y se dedicó a viajar por el mundo antes de comenzar con sus estudios universitarios. Durante su año sabático, la princesa Amalia viajó a Canadá junto a su novio, el joven alemán Isebrand Kaldewei; visitó la estación austriaca de Lech, donde habitualmente la familia real de los Países Bajos disfruta del esquí en sus vacaciones de invierno; y viajó de unos días a Madrid junto a una amiga.  

amalia
Amalia de Holanda le dice adiós a su año sabático y comenzará la universidad

Durante este año, Amalia de Holanda realizó una pasantía en el Oranje Founds, la fundación que patrocinan los reyes de los Países Bajos; y al cumplir la mayoría de edad, debutó oficialmente como miembro del Consejo de Estado, una tradición en los herederos de la familia real. 

“La Princesa de Orange comenzará en septiembre con la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam. El estudio cuenta con un procedimiento de solicitud y selección, que la Princesa de Orange realizó en su totalidad el año pasado. Vivirá en Ámsterdam en septiembre. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado” dice el comunicado que la Casa Real holandesa publicó en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la joven heredera posando en uno de los canales de la Ciudad de Ámsterdam.

Amalia de Holanda le dice adiós a su año sabático y comenzará la universidad 
Amalia de Holanda le dice adiós a su año sabático y comenzará la universidad

Según el comunicado oficial, la princesa Amalia dejará su año sabático para comenzar en septiembre próximo sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam.  

 

 

Alexia de Holanda “se escapó” del internado donde estudia con la princesa Leonor:

A diferencia de la princesa Leonor, que tan solo regresó a España durante sus períodos vacacionales, Alexia de Holanda optó por “escaparse” del UWC Atlantic College y regresar a los Países BajosLa hija rebelde de Máxima Zorreguieta realizó dos viajes en menos de un mes para estar presente en momentos muy significativos para su familia, algo que no es común entre los alumnos de la emblemática institución. 

Escándalo con la Princesa Alexia, la hija de Máxima Zorreguieta tras publicarse unas fotos inapropiadas
Alexia de Holanda “se escapó” del internado donde estudia con la princesa Leonor

“Alexia de Holanda viaja mucho entre Gales y La Haya” es la frase que muchos periódicos holandeses repiten a menudo. El pasado 27 de abril, la joven de 16 años sorprendió a su familia para estar presente en el cumpleaños de su padre, el Día del Rey. Junto a sus hermanas, la princesa estuvo caminando en las calles holandesas, mientras su calendario lectivo galés comenzó el pasado 25 de abril, tras diez días de vacaciones por la primavera. 

Si bien pudo justificar su ausencia en las aulas que comparte con la princesa Leonor, la princesa Alexia decidió ir por más, por lo que el pasado 17 de mayo viajó nuevamente a los Países Bajos para estar junto a Máxima de Holanda en su cumpleaños nº 51. “La Reina estuvo acompañada por sus tres hijas en su festejo especial del fin de semana” aseguró el medio Telegraaf. 

La princesa Alexia y sus hermanas acompañaron a su madre en la fiesta de cumpleaños que tuvo lugar en el Palacio Huis ten Bosch“Se reunieron bajo las glicinias, luego hubo una comida y música y después de la medianoche la cumpleañera apagó las velas” aseguró el medio RTL Boulevard. 

Aunque la hija de Máxima y Guillermo de Holanda optó por “escaparse” de su ciclo lectivo en Gales, la joven se tomó un vuelo de una hora y 20 minutos para regresar al internado y estar presente en las clases del día lunes. Junto a la princesa Leonor, Alexia está haciendo frente a su último mes de clases antes de las vacaciones de verano. 

 

FF

Galería de imágenes