Amalia de los Países Bajos terminó su primera gira oficial por el Caribe Holandés, tras recorrer Bonaire, Aruba, Curazao, San Martin, San Eustaquio y Saba. En su debut como Princesa de Orange, la hija de Máxima Zorreguieta y del Rey Guillermo Alejandro liberó tortugas marinas, cultivó aloe vera, le puso una venda a un herido, bailó y conectó con el arte y la cultura del lugar.
A diferencia de sus padres que en cada punto desplegaron su espontaneidad, la royal de 19 años dejó ver cierta timidez. No obstante, durante la rueda de prensa que ofreció la familia real el terminar el viaje, por primera vez Amalia se refirió a las amenazas que recibió y que la obligaron a dejar su departamento en Ámsterdam.
"Voy a ser muy sincera. Todavía estoy pasándolo muy mal. Echo de menos la vida normal, la vida de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda…" expresó Amalia de los Países Bajos ante los medios.
Ante las amenazas recibidas por parte de organizaciones formadas por una nueva generación de delincuentes holandeses, marroquíes y antillanos que se dedican al narcotráfico y actúan en Holanda y Bélgica, la princesa se vio obligada a regresar al palacio Huis Ten Bosch donde, con todas las precauciones y salidas limitadas, sigue con sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía, que cursa a 50 minutos de su residencia.
El nuevo retrato oficial de Amalia de los Países Bajos:
Mientras el rey Guillermo Alejandro, Máxima Zorreguieta y Amalia de los Países Bajos se encontraban realizando una gira oficial por el Caribe holandés, la Casa Real publicó nuevos retratos oficiales. Se trata de un homenaje a la antigua jefa de Estado que estuvo en el trono 33 años, por su aniversario de natalicio.
“Hoy la princesa Beatriz celebra su 85 cumpleaños. Con motivo de su cumpleaños, estas fotos de la Princesa Beatriz fueron tomadas junto con el Rey y la Princesa de Orange” dice la publicación de la Casa Real holandesa en su cuenta oficial de Instagram.
Las imágenes fueron tomadas en el mes de diciembre, y se puede ver a la princesa Beatriz luciendo un traje jaspeado, adornado con un collar de perlas y un colgante de esmeraldas. Además del Rey Guillermo Alejandro, en las fotos esta la princesa heredera.
Amalia muestra una imagen madura, luciendo un traje cruzado de dos piezas en color azul oscuro y el cabello suelto con ondas.
FF