martes 16 de abril del 2024
REALEZA 29-01-2023 22:57

Amalia y el Caribe Holandés: el debut de la hija de Máxima Zorreguieta como Princesa de Orange  

La princesa heredera se encuentra realizando su primer viaje oficial acompañada de sus padres. Una visita que quedará filmada en un documental que está preparando la televisión pública holandesa. 

En su primer viaje oficial, Amalia de los Países Bajos debutó como Princesa de Orange en la isla de Bonaire. La hija de Máxima Zorreguieta se encuentra en medio de un viaje de dos semanas por los territorios pertenecientes a Holanda, ubicadas en las costas del Caribe. Junto a sus padres, la joven de 19 años fue recibida por Edison Rijna, vicegobernador de la isla.  

Amalia y el Caribe Holandés
Amalia y el Caribe Holandés

Este sábado, los reyes y la princesa de los Países Bajos conocieron más detalles sobre la cultura y tradiciones de la isla de Bonaire, donde participaron de un evento donde se muestra el patrimonio histórico-cultural de la Isla.

Hoy domingo, Amalia tuvo en su agenda real una jornada de descanso que aprovechó para visitar la isla de forma particular y desconectarse. Cabe destacar que la royal acaba de terminar un año difícil, tras haber comenzado sus estudios universitarios y recibir fuertes amenazas. 

Esta inolvidable experiencia para la joven de 19 años se podrá ver el próximo 10 de febrero en ‘Amalia y el Caribe holandés’, el documental que está preparando la televisión pública holandesa (NOS) sobre su debut como Princesa de Orange, según confirmó Hola!

Amalia y el Caribe Holandés
Amalia y el Caribe Holandés

Esta semana, la ruta oficial continúa por las ciudades holandesas de Saba y Saint Eustache, los países de Aruba, Curaçao y Saint-Martin. La familia real adoptó la misma conducta que hicieron los reyes de España, y la agenda de Amalia está colmada de actividades deportivas, experiencias con la naturaleza y también de recreación en las bellas islas. A su vez el objetivo es incorporar la cultura del lugar y conocer la costumbre de sus compatriotas. 

 

 
Las actividades de la princesa Amalia:

La princesa Amalia fue recibida por el gobernador de la isla, visito las chozas en las que vivieron los esclavos. Luego en la costa oeste conoció un parque natural considerado patrimonio histórico. Practico windsurf e hizo una excursión por agua por la zona de manglares. 

A partir de este lunes, Amalia visitará Aruba donde asistirá a la universidad, a las sedes del gobierno, empresas y museos. Irá a una academia de fútbol y disfrutará de espectáculos callejeros y del arte del lugar. 

Amalia y el Caribe Holandés
Las actividades de la princesa Amalia

Amalia, y sus padres Guillermo luego irán a Curazao, allí la heredera escuchará el "Vals Amalia", una melodía realizada especialmente para ella.  Los reyes celebran su 21 aniversario de matrimonio y asistirán a una cena en la catedral de Doornen, con  21 invitados entre las personalidades más distinguidas del lugar. 

Luego la princesa Amalia irá a Saint Martin, isla que se encuentra en proceso de reconstrucción tras el paso del huracán Irma en 2017. Desarrollará una agenda cultural y tendrá un encuentro con estudiantes, asistirá a un torneo de béisbol y observará aves. 

Amalia y el Caribe Holandés
Las actividades de la princesa Amalia

Para finalizar, la princesa Amalia tocará dos destinos, uno será  San Eustaquio, conocerá el casco histórico y se acercará a los habitantes más jóvenes, asistirá a un entrenamiento de básquet y tomará conocimiento de las actividades agrícolas. El viaje culmina en Saba, donde conocerán las tradiciones y se informarán sobre el suministro energético. Un primer viaje colmado de experiencias y aprendizajes. 

 

 

Las fotos de la familia real en el Caribe Neerlandés:

Amalia y el Caribe Holandés
Las fotos de la familia real en el Caribe Neerlandés
Amalia y el Caribe Holandés
Las fotos de la familia real en el Caribe Neerlandés
Amalia y el Caribe Holandés
Las fotos de la familia real en el Caribe Neerlandés