jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 26-08-2021 09:26

Así será el intenso día a día de Leonor de España y Alexia de Holanda en un internado de Gales

Las princesas asistirán al UWC Atlantic College donde la agenda será extenuante. Clases desde temprano, dos horas de servicio comunitario, actividades extraescolares, entre otras actividades. Galería de fotosGalería de fotos

El próximo 30 de agosto Leonor de España y Alexia de Holanda llegarán al UWC Atlantic College de Gales donde comenzarán a cursar sus estudios secundarios. La heredera al Trono y la hija rebelde de Máxima tendrán una agenda diaria muy exigente, que busca prepararlas para un futuro mucho más protagónico.

Las actividades comienzan, de lunes a viernes, a las 8 con la primera clase del día. Es requisito de las alumnas estar desayunadas y listas antes de las 8, por lo que tendrán que madrugar para cumplir el objetivo. La cursada se extiende hasta la una y diez cuando suena la campana que anuncia el almuerzo.

EL COLEGIO DE LEONOR Y ALEXIA
El colegio donde estudiarán Leonor de España y Alexia de Holanda.Foto: Guacamouly.com

Tras un momento de dispersión, los alumnos tendrán dos horas de servicio comunitario, dos de actividad física y, por último, dos más de creatividad. Este cronograma se repite los fines de semana por la tarde con el objetivo de forjar el lado humano del estudiante y crear en el empatía y fortaleza.

Los horarios nocturnos son, de domingo a jueves hasta las 21:30, mientras que viernes y sábados hasta las 23. Para Leonor esto no será un problema ya que está acostumbrada a un ritmo mucho más exigente y siempre fue una joven muy de su casa, en cambio Alexia está acostumbrada a horarios flexibles de cursada y cierta libertad, dentro de lo que su rol indica, a la que deberá renunciar por la educación inglesa.

La vestimenta es libre, aunque si se les aconseja a los alumnos ir cómodos y no con mucha ropa, ya que el armario con el que cuenta cada habitación mide un metro de ancho por dos de alto.

Dos royales con perfiles distintos viviendo en un internado. Leonor para prepararse para reinar y Alexia para transformarse de rebelde en una princesa hecha y derecha.

Los motivos que llevaron al rey Guillermo de Holanda al colegio de las princesas Leonor y Alexia

Desde la Casa Real afirman que Guillermo Alejandro tomó la decisión de enviar a Alexia a Gales porque fue algo que el hizo durante su adolescencia y que forjó su carácter, pero muchos medios comenzaron a poner en duda está versión ya que la princesa heredera, Amalia, terminó sus estudios en Holanda y no en Gales.

EL COLEGIO DE LEONOR Y ALEXIA
El rey Guillermo Alejandro en su primer día  de clases en el UWC Atlantic College. Foto: Guacamouly.com

Lo cierto es que Alexia es la rebelde de la familia y en la que su padre se ve más reflejado. El rey supo tener en su adolescencia el mote de “príncipe de la cerveza” por su costado alejado de la Corona y cerca de las fiestas, perfil que Máxima no quiere para su hija y que llevó a los reyes a tomar la decisión de inscribir a la joven en el internado para terminar allí sus estudios. De hecho, para ambos, ya es durísimo saber que el 30, cuando dejen a su pequeña en Gales, no podrán verla salvo en ocasiones especiales, como las Fiestas, cuando la joven vuelva a casa para celebrar en familia.

Galería de imágenes
En esta Nota