jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 13-04-2023 14:21

Carlos III le solicitó a un diseñador de Apple el logo de su coronación

El rey de Inglaterra está ultimando los preparativos para su coronación.

El rey Carlos III será oficialmente monarca de Inglaterra el próximo 6 de mayo, luego de su coronación protocolar con ceremonias en el Palacio de Windsor y la iglesia de Abadía Westminster. La cabeza de la corona británica solicitó que su logo lo diseñe un diseñador de Apple. 

Luego de muchos años en espera, Carlos III finalmente protagonizará el gran evento y, por supuesto, desea que todo salga en condiciones óptimas. Sin embargo, con el escándalo entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Gales y la asistencia de Harry de Sussex, los preparativos de la coronación se están viendo opacados. 

Cómo es el logo de la coronación de Carlos III 

Carlos III se caracteriza por ser uno de los pocos monarcas que muestran verdadera preocupación por cuestiones sociales. La cabeza de la corona, hasta el día que comenzó su reinado, Carlos colaborada con distintas organizaciones benéficas para, principalmente, aquellas referidas al medio ambiente. 

Por esta razón, el hijo de la difunta reina Isabel II quiso que su logo expresara quién es él y la pasión que lo inunda por cuidar del planeta tierra, sumado al orgullo que siente de ser inglés y de su patria. 

Rey Carlos III
Logo de la coronación de Carlos III

Desde el Palacio de Buckingham se comunicaron con el diseñador de Apple, Sir Jony Ive, quien se desligó formalmente de la empresa en el 2019, pero hasta mediados del 2022 siguió interviniendo en algunos proyectos, para ser el encargado del logo oficial del rey.

Carlos solicitó que su logo esté inspirado en su amor por la naturaleza y las flores. Pero no cualquier flor, sino las flores que representan la flora de las cuatro naciones del Reino Unido. “El diseño está inspirado en el amor del rey Carlos por el planeta, la naturaleza y su profunda preocupación por el medio ambiente, unificando la flora de las cuatro naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte”, explicó el diseñador.

El rey Carlos III de Inglaterra ya tiene sus billetes
El rey Carlos III de Inglaterra ya tiene sus billetes

El emblema de la coronación del rey Carlos III hace referencia a la felicidad que le provoca la primavera y representa un nuevo comienzo para la nación, el nacimiento del reinado de un nuevo monarca. Las 4 flores conforman la corona de San Eduardo, la que recibirá Carlos en la ceremonia.

 

En esta Nota