viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 17-12-2020 09:42

Conocé la habitación "Low Cost" donde se alojó Letizia Ortiz en Honduras

En una acción de ayuda humanitaria, la Reina Consorte de España no le importó dejar el lujo y poner manos a la obra.

Los recientes huracanes que azotaron a Honduras, devastaron la región y muy solidaria, la reina Letizia Ortiz viajó al país hermano para brindar su ayuda. Su Alteza se alojó en un importante hotel del lugar en una habitación standard y sin ningún lujo.

Luego de varios meses confinada por el aislamiento, nuevamente retomó su tarea y priorizó la ayuda al país hermano. Por ese motivo viajó a Honduras y recorrió las zonas más afectadas (Eta y Lota). Con botas de trabajo, jean, camisa, chaleco y zapatillas, la reina mostró su lado más solidario y entregó más de 100 toneladas de diferentes productos para la asistencia, además de anunciar que brindaría una importante ayuda económica.

En el Hotel Intercontinental, Letizia, acompañada de su comitiva, se alojó por una noche en un cuarto común y despojado de todo lujo. 

La habitación tiene un valor cercano a los 140 euros por noche y dentro de sus 30 metros cuadrados, tiene un televisor de 40 pulgadas, un frigobar, una cafetera. El lugar cuenta con vidrios aislantes de sonido y una enorme cama doble king size. Como gesto de su compromiso, no permitió que el gobierno hondureño se haga cargo de sus gastos de alojamiento.

Conocé la habitación

Dado que el viaje fue estrictamente por razones humanitarias, todo se organizó con mucha sobriedad y con el mínimo gasto. Por eso, según allegados a Ortiz, fue ella misma quien se sirvió la comida, demostrando su gran sensibilidad y sencillez pero sí aceptó los homenajes que el gobierno de Honduras, representado por su presidente Juan Hernández, le brindó, en los que se incluyeron un cuadro de danzas típicas hondureñas acompañados de sabores regionales para el almuerzo realizado una vez que concluyó la visita de la reina a las zonas afectadas por el desastre natural, en el que aprovechó para intercambiar con el gobierno, asuntos de interés para ambas naciones.

 

En esta Nota