jueves 29 de febrero del 2024
REALEZA 05-12-2023 11:30

El video que perjudica a Kate Middleton tras las acusaciones de racismo

La princesa de Gales enfrenta graves acusaciones tras el lanzamiento del nuevo libro sobre la corona británica.

Kate Middleton es una de las royals británicas más queridas por su pueblo en la actualidad. Su trabajo como mediadora entre los deberes de la corona y los eventos de caridad está dando resultado para mejorar la reputación del Palacio de Buckingham. Sin embargo, tras la publicación del libro "Endgame", se reavivaron los rumores de racismo hacia la princesa de Gales. 

El video que perjudica a Kate Middleton tras las acusaciones de racismo

Como si fueran pocos los problemas que enfrentan en la corona británica, el lanzamiento del nuevo libro sobre realeza "Endgame" dio mucho de qué hablar durante los últimos días. El autor, Omid Scobie un redactor especializado en el tema, desarrolló el libro atravesando cada una de las vidas de los personajes actuales que forman parte de la familia real. 

Sin embargo, un problema de impresión en los Países Bajos generó un gran revuelo que pudo haber desatado un conflicto legal. Omid redactó su historia en inglés, su idioma natal, donde cuidó meticulosamente todos los detalles para no tener problemas con la monarquía. Pero la editorial encargada de traducir el libro al holandés no chequeó la impresión de éste y los ejemplares que llegaron a las librerías revelaban el nombre del miembro de la familia que había mostrado preocupación por el tono de piel de los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry. 

Meghan Markle y el príncipe Harry
"Endgame" el nuevo libro sobre realeza

Se trata de aquella entrevista que dio la actriz norteamericana a Oprah Winfrey en donde reveló que un integrante de la familia estaba a la expectativa del tono de piel de sus hijos, ya que toda la familia es de tez blanca. La duquesa de Sussex no quiso compartir la identidad de la persona para no generar un mayor problema, pero se conoció que tiempo después el mismo rey Carlos III se comunicó para pedir disculpas en nombre de la casa real. 

Inmediatamente, los fanáticos y usuarios señalaron a Middleton como la responsable de aquella actitud, ya que en varias ocasiones dejó a la vista su expresión de disgusto cuando está rodeada de personas afrodescendientes. Tras el escándalo que ocurrió en los Países Bajos, donde la editorial compartió un comunicado y retiró todos los ejemplares a la venta de las librerías, recordaron en internet un video en donde se la ve a la princesa de Gales esquivando el estrecho de manos de una mujer afrodescendiente en un evento. 

En el video se puede observar que la mujer se acerca para estrecharla hacia ella y mostrarle algo, mientras que Kate Middleton mantiene sus manos juntas frente a su cuerpo sin mostrar agrado y mirando hacia el piso. El mismo video hace una comparación respecto a la duquesa de Sussex. 

En esta Nota