viernes 23 de febrero del 2024
REALEZA 24-11-2023 13:40

La maldición que podría recaer en Kate Middleton al asumir el trono de Inglaterra

La esposa de Guillermo, príncipe de Gales, no tendrá un camino fácil a la corona.

Kate Middleton es una de las figuras más fundamentales de la corona británica y hace varios años que comenzó a prepararse para el día que asuma el trono. Sin embargo, su nombre trae una maldición en la familia que afectó a antiguas reinas de Inglaterra con el destierro e, incluso, la muerte. 

La maldición que podría recaer en Kate Middleton al asumir el trono de Inglaterra

La monarquía británica tiene una trayectoria muy larga en la historia de la humanidad, donde pasaron muchos reyes y reinas con distintos escándalos de siglos pasados. Kate es la personificación más moderna de la actual familia real británica y el día que llegue al trono será el comienzo de una era nueva definitiva. 

Pero su nombre, Catherina, podría jugarle una muy mala pasada ya que cargaría con una maldición. Middleton no es la única de la familia en llevar su nombre, dado que anteriormente hubo reinas con los nombres Catalina, Catherine o, mismo, Kate. El comienzo de la tragedia lo marcó la reina Catalina de Francia, quien se casó con Enrique II de Inglaterra. 

El rey murió poco tiempo después de la boda y cuando su hijo en común tenía nada más que seis meses de vida. Tras su muerte, la reina Catalina fue expulsada de reino, mientras que la familia real se quedó al heredero, según explicó la influencer española Nuria. La mujer rehízo su vida con otro hombre, con quien tuvo 6 hijos, pero también fue separada de sus hijos y murió a sus 35 años aislada. 

Catalina de Aragon fue la siguiente monarca con un nombre similar que sufrió la misma desgracia. La reina consorte estaba casada con Arturo Tudor, el heredero de Inglaterra. Al igual que la primera, su marido también murió poco después de la boda y la obligaron a casarse con quien era su cuñado, ya que sería él el nuevo heredero. Se trató de Enrique VIII de Inglaterra. 

La historia de la reina Catalina de Aragon es una de las más conocidas de la historia monárquica de Gran Bretaña por la aparición en escena de Ana Bolena. Catalina no podía engendrar un hijo varón y Enrique VIII fundó una iglesia para casarse con Ana Bolena y dejar confinada a su primer esposa. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Kate Middleton y el príncipe Guillermo

El mismo rey, luego de tener otras dos esposas en el medio, se casó con Catalina Howard de 1540 hasta 1541. Catalina, según explicó la influencer, fue abusada por un hombre previo al matrimonio y cuando el monarca se enteró le ordenó a sus empleados que la ejecuten. La reina consorte murió en 1542. 

Catalina Parr fue la última esposa de dicho rey con quien se casó en 1543. Esta reina consorte estuvo a su lado hasta que falleció en 1548, un año más tarde que Enrique VIII. Finalmente, Catalina Enriqueta de Braganza fue la última monarca con un nombre similar al de Kate Middleton. Ésta se casó Carlos II de Inglaterra, pero nunca fue amada porque jamás fue madre de un hijo varón. 

En esta Nota