viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 06-12-2021 12:34

Isabel II llora la muerte de su gran amiga y confidente, la duquesa de Grafton

La mujer de 101 años falleció el pasado 3 de diciembre de 2021 rodeada por sus seres queridos. Ann Fortune FitzRoy ha compartido siete décadas junto a la Reina, formando parte del grupo de damas de compañía de la soberana. Galería de fotosGalería de fotos

El 2021 fue un año con grandes pérdidas para Isabel II, comenzando por la de su esposo, Felipe de Edimburgo, el pasado 9 de abril. Hoy, la monarca llora la muerte de la duquesa de Grafton, su gran amiga y confidente.

Ann Fortune FitzRoy falleció el pasado 3 de diciembre rodeada por sus seres queridos. Nacida en 1920, se casó en 1946 con el conde de Euston y posteriormente con el duque de Grafton, Hugh FitzRoy, parte de la Guardia de Granaderos de la soberana británica. Con este último, tuvo cinco hijos: James Fitzroy (fallecido en 2009), Lady Henrietta Fitzroy, Lady Virginia Fitzroy, Lord Charles Fitzroy y Lady Rose Fitzroy.

Isabel II llora la muerte de su gran amiga y confidente, la duquesa de Grafton
La duquesa de Grafton sirvió a Isabel II y la Familia Real por setenta años.

Desde la Casa Real no lanzaron ningún comunicado oficial sobre el tema, pero se sabe que la Reina habló con los hijos de la duquesa de Grafton y que se mostró muy apenada por su partida.

Para Isabel II, Ann Fortune FitzRoy fue un gran apoyo a lo largo de todos estos años. La aristócrata comenzó a trabajar con ella en 1953, año de su coronación, y fue una de sus más eficientes y queridas  damas de compañía durante setenta años.

Por primera vez en 17 años, la reina Isabel II asistió a un acto con bastón:

La última vez que la reina Isabel II usó bastón, fue en el año 2004 luego de someterse a una operación de rodilla. Desde ese momento, la monarca no se mostró caminando con la ayuda de dicho elemento. En el día de hoy, la reina sorprendió al asistir a un acto público acompañada por su bastón. 

Este martes, se llevó a cabo el acto en conmemoración del centenario de The Royal British Legion, celebrado en la Abadía de Westminster. La reina asistió a un servicio de Acción de Gracias, acompañada por la princesa Ana. 

Por primera vez en 17 años, la reina Isabel II asistió a un acto con bastón 
Por primera vez en 17 años, la reina Isabel II asistió a un acto con bastón.

Aunque la prensa británica informó que la madre del príncipe Carlos recurrió a su bastón por comodidad, desde el Palacio evitaron dar explicaciones al respecto. 

La reina Isabel II lució un vestido estampado y un abrigo en olor azul marino con botones dorados. Junto a sus clásicos zapatos negros con tacón bajo, en juego con su bolso Launer, la monarca los combinó con un sombrero con adornos florales. Además, agregó a su atuendo uno de los broches de su amplia colección, el broche ruso de la reina María formado por un zafiro y un diamante; y un collar de perlas de tres vueltas, con pequeños pendientes de perlas. 

Galería de imágenes
En esta Nota