El 2021 fue un año con grandes pérdidas para Isabel II, comenzando por la de su esposo, Felipe de Edimburgo, el pasado 9 de abril. Hoy, la monarca llora la muerte de la duquesa de Grafton, su gran amiga y confidente.
Ann Fortune FitzRoy falleció el pasado 3 de diciembre rodeada por sus seres queridos. Nacida en 1920, se casó en 1946 con el conde de Euston y posteriormente con el duque de Grafton, Hugh FitzRoy, parte de la Guardia de Granaderos de la soberana británica. Con este último, tuvo cinco hijos: James Fitzroy (fallecido en 2009), Lady Henrietta Fitzroy, Lady Virginia Fitzroy, Lord Charles Fitzroy y Lady Rose Fitzroy.
Desde la Casa Real no lanzaron ningún comunicado oficial sobre el tema, pero se sabe que la Reina habló con los hijos de la duquesa de Grafton y que se mostró muy apenada por su partida.
Para Isabel II, Ann Fortune FitzRoy fue un gran apoyo a lo largo de todos estos años. La aristócrata comenzó a trabajar con ella en 1953, año de su coronación, y fue una de sus más eficientes y queridas damas de compañía durante setenta años.
Por primera vez en 17 años, la reina Isabel II asistió a un acto con bastón:
La última vez que la reina Isabel II usó bastón, fue en el año 2004 luego de someterse a una operación de rodilla. Desde ese momento, la monarca no se mostró caminando con la ayuda de dicho elemento. En el día de hoy, la reina sorprendió al asistir a un acto público acompañada por su bastón.
Este martes, se llevó a cabo el acto en conmemoración del centenario de The Royal British Legion, celebrado en la Abadía de Westminster. La reina asistió a un servicio de Acción de Gracias, acompañada por la princesa Ana.
Aunque la prensa británica informó que la madre del príncipe Carlos recurrió a su bastón por comodidad, desde el Palacio evitaron dar explicaciones al respecto.
La reina Isabel II lució un vestido estampado y un abrigo en olor azul marino con botones dorados. Junto a sus clásicos zapatos negros con tacón bajo, en juego con su bolso Launer, la monarca los combinó con un sombrero con adornos florales. Además, agregó a su atuendo uno de los broches de su amplia colección, el broche ruso de la reina María formado por un zafiro y un diamante; y un collar de perlas de tres vueltas, con pequeños pendientes de perlas.