jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 22-07-2019 10:48

John Travolta y su inolvidable noche con Lady Di

El actor habló sobre su encuentro con la princesa de Gales a quien conoció en 1985. Galería de fotosGalería de fotos

Era el 9 de noviembre de 1985 cuando John Travolta vivió una de las noches más inolvidables de su vida: conocer y tener el privilegio de bailar con Lady Di.

Tal como lo ha dicho en varias oportunidades, la cena en la Casa Blanca de los Estados Unidos es una de las veladas que recuerda con más cariño. El actor estaba en el pico de su carrera con el éxito de los filmes, Grease y Fiebre de sábado por la noche (Saturday fever night), y fue en ese contexto que fue invitado a la gala a pedido de la propia princesa de Gales, que llegaría junto con el príncipe Carlos en una visita protocolar.  “Cada uno mandó una lista y en la de ella estaba John Travolta”, reveló por entonces Nancy Reagan, esposa del Presidente estadounidense.

“No tenía idea de que aquella noche hubiera algo planeado para mí. Sólo me sentía honrado por haber sido invitado a ese evento, pues en ese momento mi carrera se encontraba en un punto muy bajo, pero, sin embargo, estaba en ese salón. Me sentí como un sapo que se había convertido en príncipe”, dijo Travolta sobre el encuentro. En la gala Nancy Reagan, se le acercó y le dijo que tenía un pedido especial de la princesa Diana: “Ella siempre tuvo el gran sueño de bailar con usted ¿Bailaría con ella?”. agregó el actor.

Travolta recuerda que cuando la orquesta comenzó a tocar una selección de temas lentos de las películas “Fiebre de sábado por la noche” y “Grease”, se acercó a Lady Di y le preguntó si quería bailar.

Cuando saltaron a la pista, las demás parejas que estaban bailando a su alrededor se detuvieron y todos se quedaron deslumbrados viéndolos. "Yo era consciente de que todo el mundo estaba mirándonos en ese momento, así que traté de que se sintiera cómoda; puse mi mano en su espalda y le cogí la mano de tal forma que se sintiera segura de sí misma", dijo John. "El baile fue fantástico gracias a ella porque no se comportó como alguien superior, sino todo lo contrario”.

Tanta fue la emoción de John por esa noche que recuerda que cuando se encontraba en el aeropuerto tras la gala, le comentó a uno de los empleados: “¿Sabe una cosa? Esta noche bailé con la princesa Diana”. Para sorpresa del actor, el hombre le respondió: “Ya lo sé. Todo el mundo en Estados Unidos lo sabe”.

 

Galería de imágenes
En esta Nota