Máxima de Holanda y Guillermo de Holanda se vieron envueltos en un sin fin de críticas por su viaje a Grecia, donde se dirigieron para disfrutar de unas vacaciones. Debido a las repercusiones que tuvo esta escapada, los monarcas decidieron pedir perdón a todos sus súbditos: Lo hicieron con un video que se viralizó en las redes sociales.
"Yo no he podido irme de vacaciones. Tenía una semana libre y no fui a ninguna parte. Lo que si hice, fue escuchar obedientemente el mensaje del rey y de nuestro presidente con recomendaciones y el pedido de quedarnos en casa. Está bien que el Rey Guillermo pida disculpas. Estoy agradecido de no haberme enfermado hasta ahora y de que mi anciana madre se haya salvado. Guillermo, fuiste un poco tonto", dice uno de los tantos mensajes que una usuaria escribió en el Instagram oficial de la casa real holandesa.
"Con pesar en mi corazón, me dirijo a ti. Nuestro viaje a Grecia ha provocado fuertes reacciones de muchos holandeses. Duele haber traicionado la confianza que tienen en nosotros. A pesar de que el viaje estuvo alineado con las regulaciones, fue muy imprudente no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad", sostuvo en la filmación el rey Guillermo.
"Nuestra propia decisión de regresar se tomó al darnos cuenta de que no deberíamos haber ido. Desde el comienzo de la crisis de la corona, hemos hecho todo lo posible, dentro de los límites de la política, para encontrar espacio y estar allí tanto como sea posible para todos los que buscan apoyo en tiempos inciertos", agregó el monarca.
"Es un momento difícil para todos. Un tiempo de carencias, limitaciones y preocupaciones. De miedo, ira e inseguridad también. Hemos escuchado historias conmovedoras en muchos encuentros, en persona y digitalmente. Nos sentimos conectados contigo y con todas aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente. Continuaremos trabajando para eliminar el Coronavirus y para que todos en nuestro país puedan retomar la vida normal lo antes posible: Eso es ahora lo más importante y continuaremos haciéndolo, lo mejor que podamos. Estamos involucrados, pero no somos infalibles", cerró junto a su esposa, Máxima de los Países Bajos.