jueves 20 de junio del 2024
REALEZA 08-08-2023 10:17

La curiosa costumbre que tiene la reina Letizia para cuidar a sus hijas

La monarca española es quien establece las reglas en el Palacio de la Zarzuela.

La reina Letizia es una de las figuras más importantes de las monarquías actuales a nivel mundial. La esposa del rey Felipe VI es conocida en la prensa por su personalidad rígida y su fuerte temperamento con el que impone las reglas en el Palacio de la Zarzuela. Una de ellas es la prohibición que tienen sus hijas de tomar alcohol y la polémica medida que utiliza para controlarlo.

La curiosa costumbre que tiene la reina Letizia para cuidar a sus hijas

Letizia llegó a la familia real en medio de escándalos que obligaron a su suegro a abdicar al trono para cederle el paso al actual rey de España, esto se debió a las investigaciones que comenzó a hacer el Estado en los gastos que se emitían desde el Palacio sin fin alguno para con su pueblo. 

De esta manera, la experiodista tuvo que poner mano dura en algunas actividades dentro de la familia real y ayudar a recuperar la reputación de la monarquía para no perder el apoyo ciudadano. Por supuesto que aquella rigidez le costó la buena relación que podría haber tenido con las infantas Cristina y Elena. 

Letizia Ortiz vuelve a estar obsesionada con la comida de sus hijas: qué hizo ahora
La reina Letizia con sus hijas

Todo esto explica la fuerte personalidad que la reina mantiene con sus hijas y todas las prohibiciones que les estableció para que no sean las protagonistas de escándalos nacionales. La norma más polémica de ellas es la prohibición a beber alcohol, pero esto no se debe a su minoría de edad según el portal español Enblau, sino que Letizia no quiere que sus hijas jamás prueben ni una gota. 

Alexia, la hija de Maxima Zorreguieta y la infanta Sofía de España se graduaron: sus looks
La familia real española en la graduación de Leonor

Incluso, para controlar que sus hijas acaten sus normas, la morocha les olería el aliento para verificar que no le estén mintiendo. Al parecer, la madre de las adolescentes es muy estricta con la dieta de sus hijas y hasta les controla las comidas a tal punto que en el cumpleaños de la infanta no sirvió la típica comida chatarra que se suele ingerir, según el mismo portal. 

La princesa Leonor se encuentra a pocos días de comenzar su formación militar durante 3 años para completar con su deber como la heredera al trono. Durante estos últimos meses, la princesa de Asturias estuvo entrenando con la reina Letizia para estar a la altura de las exigencias. La esposa de Felipe VI no deja nada al azar y es quien tiene las riendas de la monarquía. 

En esta Nota