viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 14-06-2021 15:17

La reina Isabel II tuvo un particular detalle con sus invitados en Windsor

Tras la primera visita de la pareja presidencial de los Estados Unidos, la reina eligió un particular detalle para sorprenderlos.  Galería de fotosGalería de fotos

La reina Isabel II recibió en el castillo de Windsor al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la primera dama, Jill Biden. En el marco de la cumbre del G7 en Cornualles, el encuentro se produce mientras el presidente de los Estados Unidos realiza su primer viaje internacional como líder de su país, siendo la primera vez que el matrimonio presidencial visita a la reina de Inglaterra. 

En este momento histórico, la reina ha querido tener un detalle especial con sus invitados, y lo ha hecho a modo de broche. Luciendo un vestido rosa primaveral, con estampado de flores, le sumó una joya en forma de estrella. Este detalle se ha entendido como un imaginativo guiño a sus invitados por ser la estrella (50 exactamente) una por cada estado-parte de la bandera de Estados Unidos. 

La reina Isabel II tuvo un particular detalle con sus invitados en Windsor
La reina Isabel II tuvo un particular detalle con sus invitados en Windsor

El broche elegido por la monarca, se conoce como Jardine Star y está formado por un diamante central del que salen ocho rayos que forman una estrella y entre cada uno de ellos hay un diamante. No se sabe exactamente su procedencia aunque se dice que es de origen victoriano y que fue un regalo de una aristócrata llamada lady Jardine a la reina en 1981. Desde entonces, la monarca británica recurre a él con frecuencia. En esta ocasión, lo ha combinado con un collar de perlas de tres vueltas y pendientes también de perlas. 

Menos habituada a los broches está, sin embargo, la primera dama estadounidense. Este domingo, para visitar a la reina en su castillo, ha llevado ella también uno en la chaqueta sobre su clásico vestido azul celeste. Quizá una forma de agradecerle la invitación. 
 

 

Joe Biden tomó el té con la Reina Isabel II:

Joe Biden viajó a Inglaterra en el marco de la Cumbre del G7 y fue invitado por la Reina Isabel II a tomar el té al Castillo de Windsor

El Presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama, Jill Biden, fueron recibidos por la monarca en el patio central del histórico Castillo donde el sábado se realizó el tradicional Trooping de Color en honor al cumpleaños número 95 de Isabel II.

Tras el saludo militar y el himno de Estados Unidos, los Biden y la Reina se retiraron a la residencia para compartir un té que se extendió por más de tres horas y en el que se habló de la hermandad entre ambos países y en el que el Presidente felicitó en privado a Isabel II por la llegada de su úndecima bisnieta, Lilibet Diana.

Este tipo de encuentros entre la Familia Real y los mandatarios norteamericanos comenzaron en 1951 cuando, antes de que Isabel II fuese coronada, tuvo su primera reunión con un presidente Harry Truman. A partir de entonces, y contando a Biden, se ha reunido con trece dirigentes americanos durante los 69 años que lleva al frente de la monarquía. 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota