Nadie sabe a ciencia cierta qué le deparará el futuro a la princesa Amalia Catarina de Orange que el 7 de diciembre celebra sus 19 años. Mientras ella se informa sobre todas las posibilidades para perfeccionarse en su camino al trono de Holanda, aún tenía una deuda pendiente.
En 2020 la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo fue convocada por el Ejército para cumplir con su “Servicio Militar”. Pero en ese momento la adolescente argumentó no estar preparada para semejante tarea y aún desconocer si su futuro podría estar en una carrera en las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, sus días reflexivos durante la pandemia, aseguran en su entorno, que le despertaron la curiosidad y decidió, como lo hizo su padre a su misma edad, aceptar la invitación de participar de diferentes maniobras junto a los soldados que están cumpliendo con su Servicio Militar. Así fue que Amalia entonces pasó por las tres Fuerzas Armadas.
Primero visitó la base aérea de Volkel para tomar contacto con la Royal Air Force y armándose de coraje hasta se animó a participar de un entrenamiento en un F-16, aprovechando que ella ya recibió instrucción como piloto (igual que su padre). Vistiendo el típico traje de fajina, luego la princesa pasó por la Royal Navy y subió a un barco y al submarino Zr.Ms. Sea Lion, donde recibió todas las explicaciones sobre la vida bajo el agua. Y, como para cerrar su día, se paseó en un tanque de combate leopardo junto a los soldados asignados al regimiento de caballería que lleva su nombre, el Huzaren Princesa Catharina Amalia.