Sin la compañía del rey Guillermo de Orange, Máxima Zorreguieta realizó una gira por Estados Unidos durante cuatro días. Con motivo de llevar a cabo un viaje de trabajo, la reina consorte de los Países Bajos visitó ciudades de California y Texas. Allí, se reunió con personas comprometidas con la igualdad de derechos de las personas LGBT+, visitó personalidades políticas y subrayó la importancia de las relaciones de cooperación económica entre los Estados Unidos y los Países Bajos.
Máxima Zorreguieta aterrizó en el aeropuerto de San Francisco, luciendo un conjunto de dos piezas total white, que combinó con una blusa, cartera y stilettos de color negro. La monarca llegó a suelo estadounidense para llevar adelante una visita de trabajo, y una misión empresarial junto a directores ejecutivos para analizar los desafíos sociales, además de ampliar la cooperación económica entre ambos países.
En su primera jornada, Máxima participó en una recepción junto al alcalde de San Francisco, para luego trasladarse al icónico barrio El Castro, cuyas calles se llenaron de personas que la esperaban para demostrar su afecto. Para la ocasión, la reina consorte de los Países Bajos lució un vestido largo midi de seda “edwige” en color rosa. La prenda realizada por Natán Couture, contó con un diseño ajustado a la cintura que incluía en la parte superior una capa con caída hasta los codos. Máxima combinó su look con un clutch de Hermés en color nude, stilettos de Gianvito Rossi en color plariné, lentes de sol Chanel, aros de diamantes de la firma Stletman, y pulseras de oro y diamantes de Dinhvan París.
Máxima de Holanda concluyó su segundo día en Estados Unidos con una cena de negocios y un emotivo discurso. “Existe una especie de atracción natural entre el estado de California y el Reino de los Países Bajos. Cientos de miles de californianos tienen raíces holandesas. Pero va más profundo que eso. Todo es cuestión de mentalidad. Somos almas gemelas, rebosantes de tanta energía creativa y ambición” expresó la esposa de Guillermo de Orange. Para la ocasión, la argentina lució un conjunto dorado de Claes Iversen que combinó con un imponente anillo de oro asimétrico en la parte superior.
En su tercer día de gira por Estados Unidos, Máxima Zorreguieta visitó la Universidad de California en Berkeley, el puente Golden Gate, las oficinas de Google (donde prestó atención a las soluciones sustentables de la empresa para combatir el cambio climático), y la Universidad de Stanford, donde se dirigió a estudiantes, científicos e innovadores que estudian y trabajan en Silicon Valley. Para la ocasión, la monarca lució un vestido verde plisado de su firma fetiche, Natán, que había usado en otras oportunidades, pero esta vez sin su sombrero característico.
Zorreguieta visitó el Estado de Texas en su último día de gira. Allí, la reina consorte de los Países Bajos realizó un viaje en bote por el Buffalo Bayou, asistió a reuniones sobre soluciones para proteger a la ciudad de las inundaciones, realizó una visita a un pabellón infantil y asistió a una recepción de clausura. Para la ocasión, la argentina lució una vez más un diseño de Natán, que consistió en un vestido cruzado con mangas cortas en color naranja, y combinó con joyas de diamantes y citrinos, sombrero y zapatos de Gianvito Rossi.
La visita de trabajo a los Estados de California y Texas finalizó con una recepción en el Museo de Bellas Artes, donde Máxima Zorreguieta pronunció un breve discurso. “Hemos llegado al final de dos días fantásticos en Texas, luego de dos días fantásticos en California. Más tarde esta noche regresaré a los Países Bajos, lleno de impresiones, y sobre todo, de mucho aprecio y admiración por lo que se está logrando aquí” expresó la esposa del rey Guillermo de Holanda. Para la cita, la argentina optó por un mono de Seren, que combinó con uno de sus broches favoritos: la horquilla de diamantes.
¡Mirá la galería de fotos!
Máxima Zorreguieta despidió a la reina Isabel II:
La muerte de Isabel II conmocionó al mundo entero y varios representantes de las Casas Reales europeas ya se están expresando al respecto. Una de ellas fue Máxima de Holanda, quien al conocerse el deceso de la monarca británica, expresó su pésame con un extenso texto publicado en sus redes sociales. “Es con profundo respeto y afecto que recordamos a la reina Isabel II. Firme y sabia, dedicó su larga vida al servicio del pueblo británico", comenzó en su mensaje.
"Nos sentimos fuertemente conectados con el Reino Unido y la Familia Real y compartimos su dolor. Estamos profundamente agradecidos por la estrecha amistad a la que la reina Isabel ha hecho una contribución tan inolvidable”, cerró Máxima en nombre de ella y también el de su familia.
La monarca holandesa acompañó su posteo junto a fotos junto a la reina en diferentes años de su reinado.
FF