jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 29-12-2022 15:35

Margarita de Dinamarca impacta con un nuevo retrato familiar 

La monarca publico una imagen acompañada de sus hijos y sus nueras, luego del escándalo que sacudió a la Corona danesa. 

Margarita de Dinamarca siempre se ocupó de mantener a la familia real danesa fuera de escándalos, pero en el último tiempo la Corona se vio envuelta en una serie de problemas familiares y rumores sobre mala relación entre sus miembros. Para hacerle frente a esta situación y enviar un mensaje de unión y paz a los ciudadanos, la monarca utilizo sus redes sociales para compartir un nuevo retrato familiar. 

El motivo por el cual Margarita de Dinamarca termina su Jubileo de Oro en soledad 
Margarita de Dinamarca impacta con un nuevo retrato familiar

La reina de 82 anos compartió una nueva postal en su cuenta de Instagram, donde posa junto a sus hijos, el príncipe Frederik y el príncipe Joaquín, además de sus nueras. Se trata de un retrato tomado por Morten Abrahamsen en el palacio de Christian IX, en el mes de septiembre (un mes antes de anunciar la drástica decisión de retirarle el título de' príncipe' a los hijos de Joaquín) durante su Jubileo de Oro. 

Margarita de Dinamarca impacta con un nuevo retrato familiar 
Margarita de Dinamarca impacta con un nuevo retrato familiar

En la foto, Margarita posa sentada luciendo un vestido de terciopelo azul y la tiara de Orange-Nassau. Además de los príncipes Frederik y Joaquín, también la acompañan María y Marie de Dinamarca, sus nueras. 

Margarita de Dinamarca impacta con un nuevo retrato familiar 
Margarita de Dinamarca impacta con un nuevo retrato familiar

La tajante decisión de la monarca no sentó nada bien en el entorno de su hijo, Joaquín de Dinamarca, por lo que decidió mudarse a Estados Unidos junto a su familia. 

 

 

¿Nuevo Megxit? El príncipe Joaquín, esposa e hijos abandonan a la reina Margarita de Dinamarca

El príncipe Harry y Meghan Markle sentaron precedente y parece que Joaquín de Dinamarca y su familia siguen sus pasos. El príncipe, que trabajaba como agregado de militar en la embajada danesa en París desde 2020, consiguió un puesto de alto nivel en la industria de defensa en Washington, Estados Unidos. Se espera que la familia se mude a mediados del próximo año, cuando los hijos pequeños, Henrik y Athena, terminen el curso escolar.

El motivo por el cual Margarita de Dinamarca termina su Jubileo de Oro en soledad 
El principe Frederik y Joaquin

Aunque la decisión de los duques de Sussex se produjo tras una exitosa gira internacional, sorprendiendo a propios y ajenos, el príncipe Joaquín de Dinamarca mantiene una relación conflictiva, tanto con su madre, la reina Margarita II, como con su hermano, el príncipe heredero, Federico, desde hace años.

En septiembre, la reina le retiró el título de ‘príncipe’ a cuatro de sus ocho nietos. Solo serán príncipes los hijos de su primogénito y la princesa Mary: Christian, Isabella, y los mellizos Vincent y Josephine. Mientras que los cuatro hijos del príncipe Joaquín, Nikolai y Felix (con Alexandra Manley, su primera esposa), Henrik y Athena (de su segundo matrimonio con Marie Cavallier), solo podrán usar el título de ‘conde de Monpezat’, que heredaron de su abuelo.

La Reina Margarita de Dinamarca celebra su Jubileo de Oro este fin de semana 
Margarita de Dinamarca 

La decisión no sentó bien al príncipe que expresó que “no es agradable ver a tus hijos siendo maltratados así” lo que obligó que la monarca, que ya acumula 50 años en el trono, se disculpara públicamente aunque mantuviera firme su decisión: “Como madre y como abuela he subestimado cómo se siente mi hijo menor”.

Meses atrás, los príncipes Joaquín y Marie, habían admitido en una entrevista, que mantienen una relación complicada con los herederos. Recientemente, la casa real de Dinamarca confirmó que la reina pasaría la Navidad sin sus hijos y nietos.

 

 

 

En esta Nota