domingo 17 de noviembre de 2019
caras
SALUD | 03-10-2019 12:00

MDCodes: El Secreto de La Naturalidad

En un exclusivo desayuno junto a estrellas del ambiente, el Dr. Fernando Felice reveló los secretos para la belleza.

En un importante desayuno, el Dr. Fernando Felice habló sobre los tabúes que giran entorno a la belleza. En el encuentro se vieron caras conocidas, como Pamela David, Flavia Palmiero, Celina Rucci y Luli Fernández, que no quisieron perderse esta clase magistral auspiciada por Allergan. 

“Los tratamientos estéticos mínimamente invasivos están en auge gracias a sus resultados efectivos y al no tener tiempo de recuperación. No requieren quirófano, y son además preventivos por lo que cada vez más personas se atreven a dar el salto hacia este tipo de medicina. Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico se han convertido en el tratamiento preferido para conseguir reposicionar pómulos, reducir arrugas o dar devolver el volumen a los labios, entre otras muchas cosas", comenzó diciendo el Dr. Felice, ante la atenta mirada de más de 20 mujeres que representaban a diferentes sectores. 

El Dr. Felice, embajador de los MD CODES y formador de médicos en toda Latinoamérica, subraya que “Los rellenos de ácido hialurónico bien utilizados permiten lograr la Armonización facial, resultados naturales conservando los rasgos de cada paciente. Hoy se busca naturalidad y armonía en el rostro”.

Desde la pregunta ¿qué necesito para mejorar el aspecto de mi rostro? hasta cómo ¿sé a qué especialista acudir?, Allergan lleva adelante a nivel mundial la formación de especialistas en base a los MD Codes. La nueva técnica se basa en la aplicación de ácido hialurónico sólo en unos “códigos” o puntos específicos del rostro, para conseguir resultados más naturales en los pacientes.

Los MD Codes son una revolución en la medicina estética ya que permiten establecer una serie de pautas fijas para realizar este tipo de tratamientos. “Antes la aplicación de rellenos era intuitiva, veíamos los surcos o las líneas y se trataba dónde estaba el problema, pero esa era la punta del iceberg. Los códigos son guías, direcciones específicas de cómo alcanzar el mejor resultado”, explica el especialista Fernando Felice. ”Hoy se busca que el resultado de la armonización facial sea “natural y sofisticado. Nadie tiene que darse cuenta que un paciente es tratado, todos deben verlo con naturalidad”agregó.

En base a estas guidelines de los MD CODES, se ha logrado normalizar el uso de los rellenos dérmicos de ácido hialurónico, cuya clave está en que “se nota que estás mejor, pero no sabes por qué, ese es el secreto”, subrayó Felice.

El especialista destacó también que es muy importante “comprender la dinámica del rostro cuando se expresa y tener muy en cuenta este aspecto a la hora de tratarlo”.

MDCodes: El Secreto de La Naturalidad

Con este nuevo enfoque también enseña a descifrar los signos de la edad con años de antelación (mirando fotos de los padres, estudiando los efectos de los gestos en sus rostros...) para que los especialistas puedan prevenirlos. “Ya no se trata de rellenar surcos como hace unos años, ahora estudiamos cómo y por qué se origina el defecto que queremos corregir y lo tratamos de una manera mucho más anatómica y por lo tanto más natural que en el pasado”, sostiene el Dr. Felice.

Felice agregó; “El mejor ejemplo es el ‘código de barras. Es muy fácil de retrasar y muy difícil de borrar cuando ya está grabado”, apunta. “La mejor forma de saber si va a aparecer con el paso del tiempo es hacer el gesto de besar. Si se “frunce” la boca y se ven dos arrugas, es señal de que con el tiempo aparecerán 4; cuando son cuatro, serán 8; si se ven ocho se convertirán en 16. Si tratamos el área a tiempo con ácido hialurónico cuando hay solo dos arrugas, mi paciente tardará mucho más en tener 4, y así sucesivamente”.

El Dr. Fernando explica que, realizando correctamente el tratamiento, todas las zonas del rostro deberían quedar igual de naturales: “No debería haber diferencias, no por ser los labios se va a notar más. Cuando se aplica mediante los códigos y con un producto adecuado, el resultado debería ser 'estás mejor, más descansada, y natural. Que no se note'. Sin embargo, y a pesar de que se puede inyectar rellenos dérmicos de ácido hialurónico en todo el rostro excepto los párpados (aunque sí en las ojeras), hay áreas que requieren un profesional altamente entrenado y con experiencia.

Además de la técnica de los MD Codes, para el Dr. Felice, hay tres factores que son imprescindibles a la hora de alcanzar la naturalidad: el médico, el producto y el paciente.

El primero es algo a tener muy en cuenta a la hora de hacernos un tratamiento de estas características. Es esencial encontrar al experto que esté especializado justo en lo que buscamos: “La medicina estética es muy amplia, hay rellenos, toxina botulínica, equipamiento médico, peelings, hilos, pero eso no significa que todos manejen todo. Tenemos que encontrar a un profesional especializado, ya que tendrá una tasa de éxito mayor”. Para ello estamos trabajando en la formación de todos los médicos a nivel mundial.

MDCodes: El Secreto de La Naturalidad

La recomendación de una conocida puede ser clave, pero también es importante hacer todas las preguntas relevantes a la persona a la que acudamos: “La primera pregunta sería si ya trató a alguien como tú. Después, le preguntaría con qué área del rostro tiene más experiencia, cuántos casos ha realizado, cuáles son los problemas o complicaciones posibles, si usará un producto que es reabsorbible y cuál”.

Asimismo, es importante ver algún ejemplo de sus trabajos anteriores, ya que, como indica el especialista, es esencial que el médico elegido tenga buen gusto estético. “Deben tener una percepción de la armonía, el equilibrio y la belleza", explican.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario