jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 10-04-2023 17:13

ATAV 2: así se preparó Justina Bustos para su personaje

La actriz reveló las exigencias que le demandó ponerse en la piel de Ana Moretti.

Justina Bustos es una de las protagonistas de la nueva apuesta de eltrece, ATAV 2. Su personaje, Ana Moretti, comienza a trabajar por necesidad económica como vedette en un teatro de revista. Para ello, la actriz debió prepararse de varias maneras, que contó a eltrece.tv

Justina Bustos
Justina Bustos en ATAV 2 / Foto: Gentileza Prensa eltrece.

“Me descubren en La Tienda, mi trabajo en Mar del Plata. Vengo apurada porque estoy llegando tarde y me terminan despidiendo. Y es esa la razón por la cual termino en el teatro. Y ahí se abre una puertita, que va a llevar a que Ana se haga vedette”, señaló Justina Bustos a la web oficial del canal.

Justina Bustos
Justina Bustos en ATAV 2 / Foto: Gentileza Prensa eltrece.

Luego, la actriz agregó: “A ella la convoca el mundo del teatro y le gusta mucho. Como actriz te puedo decir que me estuve preparando en baile. Hacía dos años que estaba viviendo afuera y muy nómada, entonces ya desde la postura estaba muy mal. Llegué a Buenos Aires y estaba así (se encorva)… La llamé a Valerita, quien hoy en día está dirigiendo las coreografías, y con ella empezamos a trabajar el cuerpo y la postura. También la rapidez para aprenderme las coreografías”.

Por último, Justina Bustos contó a eltrece: “Por ahora mi personaje no canta, pero yo creo que en algún momento va a cantar. Van a haber musicales”.

Justina Bustos
Justina Bustos y Juan Gil Navarro en ATAV 2 / Foto: Gentileza Prensa eltrece.

ATAV 2: de qué se trata la nueva novela de eltrece

Mientras la primera temporada transcurrió en la década del ‘30, con la llegada de los inmigrantes a la “tierra prometida”, en esta oportunidad, la novela dará un salto importante en el tiempo para situarse en los ‘80.

La historia transcurre después del regreso a la democracia en Argentina. Buenos Aires está convulsionada por los aires de cambio que surgieron después de la última dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse.

La ciudad es el epicentro de encuentro de los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suarez) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Cháves), quienes habían protagonizado la primera temporada de ATAV.

Pero a pesar de los cambios que la sociedad está viviendo, nada será fácil para los personajes de la historia, que deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, por sus derechos y por justicia; atravesando un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar.

 

En esta Nota