viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-04-2023 17:00

ATAV 2: la pareja de ficción que también lo fue en la vida real

Los actores estuvieron de novios durante un año con un muy bajo perfil.

ATAV 2 es la segunda parte de "Argentina, tierra de amor y venganza", la novela éxito del 2019 que regresó por la pantalla de eltrece.

Luego de una primera temporada bastante enredada, con romances, traiciones, desamores y drama, ATAV 2 promete atrapar con una historia comprometida y un prestigioso elenco.

ATAV 2
El elenco de ATAV 2.

La pareja expareja de ATAV 2

Una de las parejas de novela es la de Juan Gil Navarro y Malena Solda, quienes interpretan a Horacio Hills y a Ethel. Él es un productor y guionista de teatro y ella una de las malvadas de la ficción. Tiempo atrás, en 2004, los actores mantuvieron una relación en la vida real y el destino hizo que ahora la tengan en la pantalla chica.

Juan Gil Navarro y Malena Solda
Juan Gil Navarro y Malena Solda en ATAV 2 / Foto: Gentileza Prensa eltrece

En 2012, en una entrevista que Juan Gil Navarro dio a la revista Elle, contó: "Nunca sentí atracción por las actrices. Tuve una relación de un año con Malena Solda, excelente colega y persona". Ya en ese entonces, la expareja mantenía una buena relación tras haberse separado. 

Juan Gil Navarro y Malena Solda
Juan Gil Navarro y Malena Solda en ATAV 2 / Foto: Gentileza Prensa eltrece

Si bien pasaron casi veinte años de su romance como para que el público lo recuerde, lo cierto es que también lo mantuvieron con un perfil muy bajo. En agosto de 2004 Clarín entrevistó a quien era el protagonista de Floricienta y le consultó si había competencia con su pareja, que también es actriz. Y su respuesta fue: "Me siento muy incómodo hablando de eso".

Queda claro con ATAV 2 que entre Juan Gil Navarro y Malena Solda continúa la buena onda más allá de que no haya funcionado la relación amorosa. 

Juan Gil Navarro y Malena Solda
Juan Gil Navarro y Malena Solda con Justina Bustos en ATAV 2 / Foto: Gentileza Prensa eltrece

ATAV 2: de qué se trata la nueva novela de eltrece

Mientras la primera temporada transcurrió en la década del ‘30, con la llegada de los inmigrantes a la “tierra prometida”, en ATAV 2, la novela dará un salto importante en el tiempo para situarse en los ‘80.

La historia transcurre después del regreso a la democracia en Argentina. Buenos Aires está convulsionada por los aires de cambio que surgieron después de la última dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse.

Justina Bustos en ATAV 2
ATAV 2 / Foto: Gentileza Prensa eltrece

La ciudad es el epicentro de encuentro de los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suarez) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Cháves), quienes habían protagonizado la primera temporada de ATAV.

Pero a pesar de los cambios que la sociedad está viviendo, nada será fácil para los personajes de la historia, que deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, por sus derechos y por justicia; atravesando un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar.

En esta Nota