El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) emitió un comunicado que restringe la circulación de invitados en los programas de televisión. Después de los casos de COVID positivo en Telefe en El precio justo, la entidad emitió un comunicado oficial en el que establece las nuevas medidas.
"ENACOM recomienda concurrir a los estudios de los diferentes medios de comunicación a la dotación mínima de personal afectado para la continuidad de las emisiones", comienza la misiva pública. "Respecto de los invitados, recomendamos que concurran, con las medidas sanitarias adecuadas, de manera excepcional y siempre que ello resulte imposible de realizar de manera remota", agregó.
"Estas consideraciones apuntan a colaborar con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación. Los recursos tecnológicos actuales hacen posible que muchas de estas notas y entrevistas se realicen por Internet, evitando el desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación", continúa.
De esta manera, las diferentes emisoras se someterán a cambios radicales en su programación. Según informaron en Intrusos, programas como PH deberían volver a la modalidad virtual, como hicieron en el inicio. En Canal Trece se restringió el horario de Telenoche y se sumará a la programación la telenovela ATAV para cambiar la dinámica.
Respecto a la situación de Lizy Tagliani, Telefe decidió sacar al aire programas ya grabados del ciclo y se espera el resultado del hisopado de la conductora para determinar cómo sigue la situación.

Bautista Vicuña y un contundente mensaje tras la polémica con su papá, Benjamín Vicuña: "Sabemos bien quién es"

Con 6 capítulos, el thriller psicológico ideal para maratonear: de qué trata Ángela, el furor de Netflix

La imagen con la que Pampita volvió a apoyar a Benjamín como papá de sus hijos: "Algo estamos haciendo bien"

Reapareció Benjamín Vicuña y apuntó contra la China Suárez tras sus declaraciones: "No me puedo hacer cargo"

Un viaje a los caniles de Olivos: la verdad detrás del (nuevo) perro presidencial

Sapiosexual: ¿por qué es muy común esta condición entre las mujeres?

Andrea Bonelli reveló el secreto de su relación con Nacho Gadano: “Nunca pensamos que íbamos a durar tanto”
