martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 17-05-2021 15:53

La Academia 2021: de qué se trata "Cubo al cuadrado", la primera disciplina del show

Acrobacia y baile se unen en el primer desafío del certamen conducido por Marcelo Tinelli. A este le seguirán ritmos como Pole Dance, Ballroom, Drag e imitación. Julieta Nair Calvo abre la pista.

A horas del regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla se van develando los secretos mejor guardados de la temporada 31 de Showmatch, que este año tendrá a La Academia como gran protagonista. 

A diferencia de otros años, en La Academia serán 23 parejas concursantes las que deberán pasar por distintas disciplinas que los obligarán a actuar, bailar, cantar y hacer destrezas.

Para abrir la pista, la producción de Marcelo Tinelli escogió "Cubo al cuadrado", que mezcla baile, sincronización y acrobacia. Por lo que se pudo ver en el detrás de escena que compartieron los famosos durante sus ensayos, para la performance contarán con dos cubos desplazables donde llevarán a cabo parte de las coreografías.

En esta disciplina el jurado deberá tener en cuenta, a la hora de puntuar, que haya sincronización entre los pasos y que a la presentación no falten acrobacias que, dependiendo el expertise de la pareja serán más o menos complicadas.

La pareja que abrirá el certamen será la de Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber, una de las grandes favoritas del show de Marcelo Tinelli.

Las reglas de Showmatch - La Academia: cambios en el sistema de puntaje del certamen de Marcelo Tinelli

El jurado de ShowMatch - La Academia dará su puntaje, después de que cada pareja presenta su respectivo cuadro artístico, del -1 al 10. Los dúos que no lleguen al puntaje mínimo para salvarse y pasar a la siguiente ronda quedarán sentenciados, batiéndose a un duelo, en el cual deberán repetir su presentación.

Luego de que termine el duelo, el jurado deberá ir salvando a los equipos en función de su performance hasta que sólo queden dos de ellas y de las cuales deberán eliminar a una, dejándolos así afuera de la competencia. Esta es la primera vez que el voto popular no definirá la suerte de los participantes.

¿Quedarán los mejores?

 

DON

En esta Nota