En su octavo programa emitido el lunes 22 de marzo, a las 22h por Crónica HD, Gastón Pauls mantuvo una charla exclusiva con la mamá de M, la niña que fue secuestrada y que mantuvo en alerta a todo el país.
Luego, continuó con la madre de M, quien sostuvo: “A mí no me lleva a ningún lado la droga. La uso para limpiar, lavar los platos y listo”.
M. se encuentra en el Hospital Garrahan, a la espera de dar su testimonio sobre los tres días en los que estuvo retenida por Carlos Savanz, el hombre que se había hecho amigo de ambas para luego irse con la niña.
Además, E. explicó que hace 25 años que consume pasta base y que llegó a tomar 50 dosis, aunque ahora toma una. “Para mí es un pasatiempo, a mí me pega distinto, no voy a la pasta base para estar bien. Todo tiene su tiempo, yo quiero mi tiempo para dejarla definitivamente, ese tiempo es mío”, dijo.
Minutos antes, Gastón había charlado con una tía de E., Gabriela, quien le aseguró que los problemas de adicción de la mujer surgieron cuando murió un hijo de ella y dijo que “es una buena persona, tiene un corazón de oro y va a salir”.
Si bien Pauls le dijo que quería ayudarla a dejar su adicción ella le contestó. “Me sé sostener. No pido ayuda porque tengo fuerza con mi hija, no necesito fuerza, sólo para seguir con M.”.
Por último, la entrevistada contó que siempre priorizó comprar comida para su hija y dejar su adicción en un segundo plano. "Siempre primero la comida de la nena". Y agregó que "Fumar no me lleva a ningún lado" y que "Yo necesito mí tiempo para poder dejar la pasta base cuando pueda".
Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que presenta cada lunes una entrevista central a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso.
Es el primer programa de servicio que abre un espacio muy valioso para poner palabras allí donde no las hay y ofrecer contención a los televidentes que puedan estar atravesando alguna situación semejante en la actualidad. Creado por Pauls, es el primer ciclo de la historia de la TV argentina que toca, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación y la luz.